ALARMANTE

Contin煤a la pandemia de conductores borrachos en Mendoza

Este lunes muri贸 una joven de 23 a帽os que fue atropellada por un conductor alcoholizado durante el fin de semana en el departamento San Rafael.

Por Pablo Molina.

La provincia de Mendoza viene padeciendo hace meses, cientos de casos de conductores que provocan incidentes viales y que lo hacen bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.

El tema genera preocupaci贸n en la comunidad mendocina, no solo en las autoridades, sino en la poblaci贸n en general, dado a que los hechos comenzaron a producirse los fines de semana, pero en la actualidad, los hechos se repiten a diario, de d铆a, de noche, a toda hora.

Ayer muri贸 una joven de 23 a帽os que fue atropellada por un conductor alcoholizado durante el fin de semana en el departamento San Rafael.

En el departamento Tunuy谩n qued贸 detenido un hombre de 29 a帽os que conduc铆a en forma zigzagueante. Cuando fue interceptado por personal policial de Comisar铆a 15, se procedi贸 a realizarle el examen de alcoholemia que arroj贸 resultado positivo. Fue as铆 que el conductor de una camioneta Chevrolet S 10 manejaba con 1.23 g de alcohol en sangre.

Otro conductor fue detenido en la capital mendocina. El conductor de una moto de 38 a帽os de edad, 聽fue interceptado por personal de la polic铆a vial en el marco de un operativo, cuando se observ贸 que no llevaba el casco exigido por ley. El hombre quiso evadirse, fue alcanzado por motos de la vial y puesto a disposici贸n de Comisar铆a 4ta. Se le secuestr贸 la moto Honda Wave 110 cc y al momento de realizar el dosaje arroj贸 2.10 g/L.

Recordemos que Mendoza no adhiri贸 a la Ley de 鈥淎lcohol Cero鈥, y en esta provincia el permitido para manejar llega al 0.5 de alcohol en sangre. No obstante se registran casos en donde los conductores han llegado a romper el alcohol铆metro por la ingesta desmedida y generalmente son detectados, luego de provocar alg煤n desastre vial.

Con la nueva ley impositiva, aquellas personas que manejen alcoholizadas tendr谩n que pagar en Mendoza una multa cuya monto va a superar los 4 millones 600 mil pesos, seg煤n lo anticiparon esta semana las autoridades del Ministerio de Hacienda, del Poder ejecutivo provincial.

Esta nota habla de: