Cotejar谩n ADN del hijo de la china desaparecida con el cuerpo hallado
El descendiente聽de la mujer vista por 煤ltima vez hace 16 a帽os fue citado para someterse a una extracci贸n de sangre y as铆 saber si el cad谩ver encontrado es el de su progenitora.聽
El hijo de la mujer china desaparecida hace 16 d铆as y vista por 煤ltima vez en el aeropuerto de Ezeiza fue citado esta ma帽ana por la fiscal铆a para una extracci贸n de sangre, que ser谩 cotejada con el ADN del cuerpo encontrado en un arroyo de esa localidad.
"Citamos al hijo de la ciudadana china desaparecida, Diego Ma, para hacer la extracci贸n y cotejarla luego con el ADN del cuerpo hallado, pero los resultados demorar谩n unos d铆as", dijo el fiscal a cargo de la causa, Carlos Hassan.
Hassan se帽al贸 adem谩s que a煤n no tiene el informe final de la autopsia realizada ayer, por lo que "todav铆a no se puede determinar si se trata de la se帽ora Sun Zhong Qin".
"Lo 煤nico que s茅 a trav茅s de informes preliminares es que la muerte no habr铆a sido traum谩tica, pero no puedo confirmar nada m谩s", complet贸.
Por su parte Carlos Lin, vocero de la familia de la mujer y referente de la comunidad china, afirm贸 que Diego Ma "se acercar铆a esta ma帽ana a una dependencia de la Delegaci贸n de Sanidad (del Poder Judicial) de Ezeiza" para hacerse el estudio.
"脡l todav铆a no vio el cuerpo, s贸lo le mostraron fotos de las pertenencias halladas y pudo reconocer algunas. Pero todav铆a no tenemos nada confirmado", dijo Lin.
El cad谩ver de una mujer con rasgos orientales fue encontrado ayer en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezeiza, a unos 300 metros de donde aparecieron las pertenencias de una ciudadana china.
Seg煤n el estudio preliminar del cuerpo, este "no presentaba lesiones ni otros indicios sobre la causa de muerte".聽
De acuerdo a los voceros, los m茅dicos forenses no pudieron determinar c贸mo muri贸 la mujer, quien no pudo ser identificada debido al avanzado estado de descomposici贸n del cuerpo.
Fuentes judiciales informaron聽que ante la falta de resultados concretos, se tomaron muestras para realizar "peritajes complementarios" en los laboratorios de la Suprema Corte bonaerense y la Polic铆a Cient铆fica, ubicados en la ciudad de La Plata.
De acuerdo a la informaci贸n que brind贸 su familia, la mujer viv铆a en el barrio porte帽o de Villa Urquiza y llevaba una d茅cada residiendo en Argentina.
El 19 de enero pasado, Sun lleg贸 de Shangahi a Ezeiza a las 22.45 en el vuelo TK 015 de la empresa Turkish Airlines, pas贸 por Migraciones a las 23.39 y se la vio salir de la Terminal A a las 4.30 de la madrugada del 20, cuando un hombre de camisa blanca la acompa帽贸 hasta la puerta, seg煤n im谩genes de las c谩maras de seguridad.
M谩s tarde, Sun pas贸 por un galp贸n pr贸ximo, donde habl贸 con un hombre y sigui贸 caminando hacia la zona de bosques.
Seg煤n el testimonio de algunos pasajeros que compartieron el vuelo con Sun esta estaba "desorientada" y tuvo conducta confusas durante el vuelo.