IMPACTANTE

Crimen de Lucio Dupuy: as铆 fueron los 煤ltimos 19 minutos de agon铆a del chico de 5 a帽os

Por el homicidio est谩n siendo juzgadas su progenitora, Magdalena Esp贸sito Valenti, y la pareja de esta, Abigail P谩ez. El pr贸ximo 2 de febrero, cuando se conozca la sentencia, podr铆an recibir cadena perpetua.聽

En torno al juicio por el crimen de聽Lucio Dupuy, el ni帽o de cinco a帽os asesinados a golpes, por cuya muerte est谩n acusados su madre y la pareja de esta, Magdalena Esp贸sito Valenti (26), y la novia, Abigail P谩ez (28), que recibir谩n la sentencia el pr贸ximo 2 de febrero,聽surgen m谩s detalles del horror del que era v铆ctima el menor que agoniz贸 durante 19 minutos, la noche del viernes 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa.

Seg煤n consta en la investigaci贸n,聽P谩ez, la pareja de Esp贸sito Valenti, el d铆a que mat贸 a Lucio a golpes, sali贸 de su casa, situada en聽Allan Kardec 2385 de Santa Rosa, con el nene en brazos a las 21.26 horas de acuerdo a lo registrado en las c谩maras de seguridad.

De ah铆 se dirigi贸 a una salita de salud ubicada en el聽barrio R铆o Atuel para que reanimaran a Lucio, pero la misma estaba cerrada. As铆 fue que unos vecinos con los que se cruz贸 le realizaron tareas de reanimaci贸n, a las que el ni帽o apenas reacci贸n贸. Otros vecinos: Eduardo Mourino y su madre Lady Ester Soria, se acercaron y subieron a P谩ez y al nene a un auto y la llevaron al Hospital Evita, a donde llegaron alrededor de las聽21.30.

Pese a los esfuerzos m茅dicos del doctor Hugo Arg眉ello, por salvarle la vida. Nada se pudo hacer.聽El profesional certific贸 su muerte: 21.45 horas. 19 minutos desde que P谩ez sali贸 de su casa con el menor en brazos.聽

Cuando el m茅dico le pregunt贸 a P谩ez qu茅 ocurri贸, ella respondi贸 que hab铆a dejado a Lucio solo聽鈥減or 15 minutos鈥, para llevar a la madre a su trabajo, y聽que cuando regres贸 el nene estaba golpeado. Una mentira que qued贸 expuesta ante el tribunal por el que declararon m谩s de un centenar de testigos, y que seguramente pesar谩 a la hora de definir la sentencia que pesar谩 sobre las acusadas.聽

Esa misma noche, Pa茅z y Esp贸sito Valenti quedaron detenidas por el crimen de Lucio Dupuy.聽A las 2.28 horas de la madrugada del 27 de noviembre al allanar la vivienda en la que聽viv铆an las mujeres con Lucio, todo estaba revuelto como si hubiera habido un robo: una escena montada que a los pocos minutos cay贸 por su propio peso ante la evidencia contudente que revel贸 la historia de maltrato y abuso que sufri贸 Lucio, que constituye uno de los casos de infanticidio que conmueve al pa铆s, y que espera una condena ejemplar. Es que Lucio no s贸lo fue maltratado por su progenitora y pareja, sino que adem谩s ni la Justicia ni el sistema de salud advirti贸 el calvario que sufr铆a el menor.

Al d铆a siguiente de la muerte, su padre, Christian Dupuy (27), reclam贸 que nunca聽聽鈥淟a Justicia nunca me escuch贸, siempre favoreci贸 a la madre por m谩s abogados y mediaciones que realic茅. Hoy pag贸 mi hijo鈥.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: