INVESTIGACI脫N

Crimen de Umma: identificaron a uno de los cuatro sospechosos por sus huellas digitales en el auto usado para el asalto

Se trata de un joven de 20 a帽os, con antecedentes penales por "encubrimiento" y "hurto", y es uno de los tres pr贸fugos de la ley quienes son buscados intensamente por las fuerzas policiales.

Tras el brutal crimen de Umma, la nena de 9 a帽os baleada en la cabeza durante un asalto, uno de los cuatro sospechosos del siniestro fue identificado gracias a la detecci贸n de sus huellas digitales en el autom贸vil robado que abordaron para cometer el asalto fatal.

M. P. R. M. (por sus iniciales) es el joven delincuente de 20 a帽os identificado por una huella digital hallada dentro del Toyota Corolla color negro, el veh铆culo previamente robado minutos antes de asaltar al efectivo de la Polic铆a Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera, efectuando disparos al auto de la v矛ctima聽en el intento de escapar del robo.

Los voceros que llevan adelante la investigaci贸n indicaron que ya se realizaron tres allanamientos en diversos domicilios relacionados a M. P. R. M. situados en los barrios de Villa Fiorito y Villa La Cava, donde se secuestraron prendas similares a las que portaban los autores del hecho.

Los investigadores agregaron que el sospechoso anteriormente mencionado tiene dos antecedentes penales en la ciudad de Buenos Aires: uno por "encubrimiento" de junio de 2022 y otro por "hurto" ocurrido en mayo del 2023.

Hasta el momento, el 煤nico detenido por el brutal crimen ocurrido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora es Patricio Valent铆n Garc铆a, de 22 a帽os, quien posee antecedentes por un "robo agravado" en el lugar del crimen de la nena de 9 a帽os, hija del custodio de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

Garc铆a fue detenido por efectivos de la Polic铆a bonaerense el 煤ltimo lunes por la tarde, en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado sobre la calle El Zonda al 700, emplazado a unos cinco kil贸metros del lugar del crimen de Umma.

En la pesquisa se secuestraron ocho celulares, tres municiones, una notebook y una campera negra con rayas blancas, de rasgos similares a lo que qued贸 registrado en filmaciones de las c谩maras de seguridad de la zona de Villa Centenario.

Restan otros dos sospechosos identificados pero que est谩n pr贸fugos de la Justicia: uno fue reconocido con las iniciales A. E. R., de alias "Pelusa", de 20 a帽os. Seg煤n investigadores, el detenido posee similitudes f铆sicas con uno de los asesinos de Umma. En tanto, el tercer buscado a煤n no fue identificado por su identidad, pero seg煤n vecinos de la zona el joven responde a los apodos de "Baltazar" o "Barrita".

Javier Milei: "Es dificil de explicar desde la racionalidad como disparan y matan a una nena"

Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, dio declaraciones televisivas y sostuvo que los sospechosos "viven en el mismo barrio donde cometieron el delito", sin entender una conducta "dif铆cil de explicar desde la racionalidad porque frente a un auto que no pod铆an robar disparan, matan a una nena y ahora tienen que enfrentar un cargo por homicidio".

Sobre la lucha contra la inseguridad y la rigurosidad de las penas, Alonso ratific贸 su trabajo mancomunado con las fuerzas bonaerenses: "Estamos armando mesas de trabajo con la procuraci贸n para tratar de ser m谩s eficientes en las condenas y en las sanciones porque nos encontramos siempre con que la Polic铆a ya los detuvo en un hecho de menor importancia. Ah铆 la prevenci贸n de la Polic铆a funcion贸, lo que nos falta es la condena y el aislamiento para llevarlos a un tratamiento de ejecuci贸n de pena".

Adem谩s, el funcionario resalt贸 las fuerzas de seguridad ya que "hubo un trabajo de inteligencia criminal importante en funci贸n de qui茅nes eran los que estaban en el barrio y delincuentes del mismo barrio", y聽que el autom贸vil Toyota "fue atravesando diferentes lectores de patentes, eso nos permiti贸 reconstruir un circuito que hab铆an hecho con el auto, empezamos a encontrar las c谩maras, sobre todo cuando lo encontramos abandonado pudimos encontrar c谩maras que eran muy n铆tidas".

Esta nota habla de: