El detenido por el asesinato de la polic铆a ejerc铆a violencia psicol贸gica sobre ella

As铆 lo creen los investigadores. El sospechoso, identificado como Germ谩n Baigorria, se neg贸 a declarar.

Los investigadores del femicidio de Sol Ana Acu帽a Bilbao (24), la oficial de polic铆a que fue encontrada muerta en su casa del barrio porte帽o de Villa del Parque con un tiro en la cabeza, creen que su novio detenido la celaba y ejerc铆a violencia psicol贸gica sobre la v铆ctima. Seg煤n las fuentes oficiales,聽el detenido identificado como Germ谩n Baigorria, tambi茅n miembro de la Polic铆a de la Ciudad, se neg贸 a declarar ante la jueza Yamile Susana Bernan, a cargo del Juzgado Criminal y Correcci贸n 8 porte帽o, quien lo indag贸 por el delito de "homicidio agravado por mediar violencia de g茅nero".

De acuerdo a lo que declararon los vecinos, la discusi贸n entre Acu帽a Bilbao y Baigorria comenz贸 cerca de las tres de la madrugada con gritos, golpes, forcejeos y hasta un disparo al piso, y se extendi贸 hasta las 5, cuando se escuch贸 un segundo tiro que, se cree, es el que le provoc贸 la muerte a la joven.

La v铆ctima hab铆a conocido a Baigorria en el curso para ingresar a la Polic铆a.

Los investigadores lograron determinar que la noche previa, Acu帽a Bilbao sali贸 a cenar con una amiga, lo que habr铆a provocado la reacci贸n del sospechoso, quien -seg煤n los investigadores- la celaba y ejerc铆a violencia psicol贸gica sobre ella.

Esos ataques quedaron registrados en un intercambio de mensajes a trav茅s de WhatsApp, donde Baigorria le dec铆a que no le cre铆a que sal铆a con una amiga. Fuentes judiciales aseguraron, adem谩s, que distintos testigos declararon que el hombre le revisaba el tel茅fono celular a Acu帽a Bilbao y le prohib铆a que invitara a sus amistades a la casa que compart铆an.

Adem谩s, para los investigadores qued贸 corroborado que existi贸 una pelea previa a la muerte de Acu帽a Bilbao ya que, de acuerdo a una inspecci贸n que realizaron cuando ingresaron聽a la vivienda, los investigadores hallaron un vidrio roto en la puerta de la habitaci贸n, sillas tiradas, un espejo rajado, un tel茅fono celular partido en dos y otro con la pantalla astillada.

Esta nota habla de: