Crimen del ingeniero en Palermo: el detenido alardeaba, "Me mand茅 una macana, se me trab贸 y luch贸"
As铆 lo cont贸 un testigo de identidad reservada.聽 Lo que se secuestr贸 en su carro. Los dos sospechosos ser谩n indagados.聽
El principal acusado del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri聽聽"se vanagloriaba" dentro del Barrio 31, donde fue detenido, por haberle dado "un puntazo" a la v铆ctima para robarle el celular en el barrio porte帽o de Palermo. Las prendas que se le secuestraron poseen manchas de sangre, que comenzar谩n a ser analizadas- Se trata de Isa铆as Jos茅 Su谩rez聽, de 29 a帽os,聽que con un carro junta cartones y distintos elementos de la v铆a p煤blica. Ser谩 indagado聽como uno de los acusados del crimen de Barbieri (42), ocurrido la noche del pasado mi茅rcoles cuando la v铆ctima se encontraba en el Parque Tres de Febrero. Fue detenido el lunes 煤ltimo聽cerca de las 17 en el interior del Barrio 31 de Retiro, luego de tareas de campo realizada por investigadores de la Divisi贸n Antidrogas Norte y de la Divisi贸n Homicidios de la Polic铆a de la Ciudad.
Los investigadores obtuvieron la declaraci贸n de un testigo de identidad reservada que asegur贸 que el sospechoso se "vanagloriaba" de haber apu帽alado a la v铆ctima para robarle su celular. Tambi茅n aport贸 informaci贸n sobre las vestimentas que utilizaba diariamente el acusado, que coinciden con las que se ven en las im谩genes del sospechoso captadas por las c谩maras de seguridad de la zona del crimen. Dentro del carro que utilizaba Sosa se hall贸 una gorra tipo trucker y una bufanda similares a las utilizadas por el sospechoso filmado en el parque. Se estableci贸 que las ambas tienen manchas hem谩ticas, por lo que ser谩n analizadas para establecer coinciden con la de la v铆ctima. "Me mand茅 una macana, uno se me trab贸 y luch贸", le dijo el sospechoso a una persona dentro del Barrio 31 de Retiro. Sospechan聽que pas贸 el fin de semana 煤ltimo, ya que con la lluvia no pudo salir a recolectar cartones. Se orden贸 un allanamiento en el domicilio del sospechoso, ubicado sobre la calle Almirante Brown al 700, de la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, ya que los investigadores no pudieron dar a煤n con el聽celular robado a Barbieri.
Seg煤n los investigadores, el sospechoso est谩 filmado en una "ranchada"聽en una plaza cercana horas antes del hecho. Coincide con la descripci贸n que dio el testigo ocular, que tambi茅n indic贸 el momento del ataque y su huida, que fue en direcci贸n a la avenida Figueroa Alcorta. Su rostro est谩 difuso ya que las c谩maras que lo captan est谩n en altura. Ese testigo es un vecino que estaba paseando a su perro por el parque y habl贸 de "un hombre de una edad promedio de 30 a帽os y que vest铆a un buzo colorado, jeans y zapatillas"
El este lunes聽聽tambi茅n fue detenida otra persona en el marco de la investigaci贸n. Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana en situaci贸n de calle, quien fue apresado cuando vest铆a una campera colorada similar a la observada en las filmaciones. "Es una campera casi id茅ntica y tiene manchas. Va a ser peritada para establecer si son machas de sangre", dijo un investigador a T茅lam.聽 Ambos acusados ser谩n聽indagados por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa; y la jueza Susana Berna. El聽fiscal Munilla Lacasa aguarda el resultado de las pericias realizadas al cuchillo tipo "Tramontina" hallado en el interior de la Plaza Sicilia donde ocurri贸 el crimen, que tiene manchas hem谩ticas y huellas dactilares parciales en su hoja.
Barbieri ten铆a 42 a帽os, era ingeniero civil y si bien ten铆a domicilio en B茅ccar, el d铆a del hecho estaba moment谩neamente parando en la casa de un amigo en Palermo, cerca de donde fue atacado. "No me quiero morir", le dijo a los empleados y clientes, tras lo cual se recost贸 en el suelo, seg煤n se observa en el video grabado por una c谩mara de seguridad de la helader铆a. Al lugar arrib贸 una ambulancia del SAME que lo traslad贸 al Hospital Fern谩ndez, pero por la gravedad de la herida no pudo ser reanimado y falleci贸. 聽
聽 Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy