ROBO MORTAL

Crimen del kiosquero: as铆 apresaron a uno de los motochorros que lo asesin贸 de un tiro en la cabeza

El individuo, de 29 a帽os, fue capturado por los investigadores policiales en el sur del territorio bonaerense. La v铆ctima hab铆a sido agredida en la tarde del lunes, en un asalto, en el interior de su comercio.

Gracias a un operativo concretado el lunes, los pesquisas detuvieron a uno de los dos motochorros que, horas antes, hab铆an asesinado a un kiosquero, de 50 a帽os, a quien le dispararon un balazo en la cabeza, porque se resisti贸 a ser asaltado en su negocio. El suceso, que alcanz贸 trascendencia, se registr贸 en el sur de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades procuran apresar al restante delincuente. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 29 a帽os, result贸 capturado en Republica de Cuba al 3100, casi en el cruce con la avenida Mario Bravo, en las cercan铆as del Barrio Pueyrred贸n, y en relaci贸n a la muerte de Cristian Javier Vel谩zquez.

Todas las noticias de Cr贸nica, en vivo
聽 聽 聽

Seg煤n agregaron los informantes, el sujeto fue interceptado en momentos en los que llevaba a un mec谩nico la motocicleta utilizada en el crimen (una Gilera Smash, con el dominio finalizado en CVG).聽

Este operativo estuvo a cargo de los servidores p煤blicos del Gabinete de Homicidios de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, quienes actuaron con las directivas impartidas por el doctor Alejandro Pellegrinelli, fiscal en turno de la Unidad Funcional N掳 5 perteneciente a los tribunales marplatenses.

La motocicleta utilizada por los malvivientes.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Funci贸n Judicial de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Integrantes de la D.D.I. averiguaron que tanto el aprehendido como su c贸mplice hab铆an dormido en una finca del Barrio Pueyrred贸n, horas antes de consumar el asesinato.

Consta en el expediente judicial que, en base a las filmaciones captadas por las c谩maras de vigilancia del comercio, el asaltante pr贸fugo fue el sujeto que bale贸 a la v铆ctima.

Miembros de la comisar铆a 3陋 del distrito y del 谩rea de Inteligencia Criminal colaboran en la b煤squeda del otro delincuente.

As铆 fue el crimen del kiosquero

Tal lo que se public贸, el hecho se produjo a las 15:15 del lunes, cuando los ladrones agredieron a Vel谩zquez, en un kiosco polirrubro ubicado en la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700, en la esquina con Irala.

Peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cad谩ver y entonces lograron determinar el hombre hab铆a perdido la vida al haber sido alcanzado por un certero disparo en la regi贸n del cr谩neo.

Al marginal detenido se lo aloj贸 en la Unidad Penitenciaria N掳 44, instalada en Bat谩n; en tanto que se asegura que el motoveh铆culo Gilera Smash usado por los atacantes hab铆a sido sustra铆do, el 12 de agosto de 2024, en jurisdicci贸n de la seccional 2陋 de la zona.

En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada 鈥淗omicidio鈥.

Por F.V.聽

Esta nota habla de: