Crimen del polic铆a en Rosario: 驴Cu谩les son las hip贸tesis sobre el homicidio?
Los investigadores聽no descartan ninguna hip贸tesis sobre el m贸vil que llev贸 al homicidio del聽inspector,聽C茅sar Carmona, de 50 a帽os. Por el momento, son dos las l铆neas investigativas posibles聽que pesan.聽
El crimen de un polic铆a de la Agencia de Investigaci贸n Criminal (AIC), asesinado de 13 disparos聽en Rosario conmociona a la ciudad y al pa铆s entero, pero 驴Cu谩les son las hip贸tesis del m贸vil del homicidio? Por el momento, son dos las l铆neas investigativas posiblen聽que pesan: por un lado, una聽amenaza previa que advert铆a sobre 鈥渕atar polic铆as, juez y fiscales鈥 y por el otro, un聽intento de robo.聽
Lo cierto es que hasta el momento el聽fiscal del caso, Alejandro Ferlazzo, no descarta ninguna hip贸tesis sobre lo ocurrido con el inspector C茅sar Carmona, de 50 a帽os, cuando ingresaba a su lugar de trabajo. De manera, que un聽posible robo o la concreci贸n de una amenaza previa forman parte de las l铆neas de la pesquisa.
驴C贸mo fue el crimen del polic铆a en Rosario?Carmona, un inspector de la AIC en Rosario, fue atacado el jueves聽alrededor de las 15 cuando lleg贸 en su autom贸vil a la sede de la dependencia policial, ubicada en Lamadrid al 500, por al menos dos personas que transitaban en un Citroen C3 color rojo que luego abandonaron a pocas cuadras.
De acuerdo con los primeros pasos de la investigaci贸n, los agresores cruzaron su auto delante del veh铆culo del polic铆a, bajaron y le dispararon 13 veces.
Las pericias determinaron que 9 municiones dieron en el cuerpo del inspector, que muri贸 un rato m谩s tarde en un hospital p煤blico de esta ciudad al que fue trasladado en forma particular.
聽
El crimen gener贸 un shock en la comunidad y en los estamentos policiales, judiciales y pol铆ticos, porque a pesar de la alta tasa de homicidios que desde hace una d茅cada posee Rosario, son infrecuentes los asesinatos de polic铆as y menos en su lugar de trabajo. Veinte d铆as antes del homicidio de Carmona, el frente de la sede de la AIC fue baleado por un joven que se mov铆a en moto y dej贸 un cartel intimidatorio que dec铆a: 鈥Nico Camino, Eri Masini y fiscal Ederik dejen de matar gente inocente o si no vamos a matar polic铆as, juez y fiscales鈥 (sic).
聽
Nicol谩s Caminos y Erik Masini son dos presos vinculados a la barrabrava del club Newell鈥檚 Old Boys que, adem谩s, lideran c茅lulas de la violenta narcobanda local 鈥淟os Monos鈥, y que mantienen una disputa territorial con otros lugartenientes de la misma organizaci贸n criminal. El mencionado en la nota como 鈥淓derik鈥 es el fiscal Mat铆as Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. Una de las hip贸tesis que siguen los investigadores del crimen del inspector Carmona es la posible concreci贸n de la amenaza. Por la balacera a la sede de la AIC, ocurrida el 25 de agosto luego de una nueva condena al jefe de 鈥淟os Monos鈥, Ariel 鈥淕uille鈥 Cantero, fue imputado un joven identificado como Lautaro N煤帽ez. En la audiencia en la que fue acusado dijo que fue contratado por 鈥un preso de Ezeiza鈥, donde est谩 alojado, entre otros, 鈥淕uille鈥 Cantero, quien ofrec铆a 400.000 pesos por la balacera, recordaron fuentes judiciales.
聽
聽
聽
Otra hip贸tesis sobre el homicidio del polic铆a es que se haya tratado de un robo, algo que ayer parec铆a descartado. Es que se investiga si los atacantes se llevaron 鈥una mochila o un bolso鈥 del autom贸vil de la v铆ctima.
Las fuentes precisaron que cuando lleg贸 a la sede de la AIC, Carmona ven铆a de prestar servicio adicional en una 鈥渃ueva鈥 financiera del centro de Rosario. El jefe de Polic铆a local, Daniel Acosta, dijo este viernes al participar del velorio de la v铆ctima: 鈥淣o puedo expresar m谩s que el dolor, la situaci贸n de angustia para el personal policial鈥.
El jefe policial agreg贸 que 鈥cabe destacar que la fuerza no tiene miedo, tiene angustia, preocupaci贸n y la responsabilidad y obligaci贸n que les toca de ponerse el uniforme todos los d铆as鈥. La fiscal Regional de Rosario, Mar铆a Eugenia Iribarren, sostuvo por su parte que 鈥渆s un hecho grav铆simo por sus caracter铆sticas, la v铆ctima, el lugar y el contexto鈥. 鈥淢谩s all谩 de que cada muerte es importante, 茅sta tiene caracter铆sticas particulares por la v铆ctima, el lugar y el contexto鈥, dijo en declaraciones a Radio Dos de Rosario, para agregar que 鈥nosotros no descartamos hip贸tesis y trabajamos sobre todas las l铆neas investigativas buscando dar una respuesta inmediata鈥.
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy