OPERATIVO

Cr贸nica en la Triple Frontera: prefectura descubri贸 neum谩ticos ilegales y los maleteros le arrojaron piedras

Los uniformados detectaron un contrabando de neum谩ticos que estaba por ingresar a la frontera argentina y fueron agredidos en la costa.

El equipo de Cr贸nica HD comandado por Quique Ortiz form贸 parte de un mega operativo de Prefectura Naval en la Triple Frontera, en el que se logr贸 detener a una banda de delincuentes que ingresaba mercader铆a ilegal hacia Argentina.

Los efectivos detectaron una embarcaci贸n sospechosa durante un recorrido por la zona e iniciaron el protocolo para interceptarla e inspeccionar los productos que iban a bordo.

Al detener la lancha detectaron decenas de neum谩ticos que eran transportados hacia la frontera argentina ilegalmente. Mientras se llevaba a cabo el operativo, los uniformados fueron agredidos con piedras por los 鈥渕aleteros鈥 que trabajan en la zona.

En la zona que patrulla prefectura suelen circular los 鈥渕aleteros鈥, hombres y mujeres que trabajan transportando en sus espaldas enormes bolsas con mercader铆a que puede incluir desde ropa y calzado hasta juguetes y聽dispositivos electr贸nicos.

Algunos individuos comenzaron arrojar piedras a los efectivos de prefectura para intentar detener el operativo en un desesperado intento por no perder la mercader铆a que iba en la lancha interceptada.

Cuando ocurren estos transportes ilegales de productos tambi茅n suele haber en las cercan铆as un 鈥渃ampana鈥 que vigila y alerta de la llegada de Prefectura al lugar. En este caso, no pudo ser detectado.

En los 煤ltimos meses creci贸 el contrabando de neum谩ticos en la zona, por tratarse de un producto que se encareci贸 considerablemente en el pa铆s, con precios que parten desde los 800 mil pesos por unidad.

Esta nota habla de: