ROBO FATAL

驴Cu谩les son las hip贸tesis de los investigadores de la Justicia en el doble crimen de la granja?

Los funcionarios manejan diversas teor铆as, con respecto a los asesinatos del casero y de uno de sus hijos, consumados por los integrantes de una organizaci贸n de marginales聽que escaparon, tras apoderarse de 300.000 pesos y de otros objetos de valor.

Las autoridades de la Justicia investigan varias hip贸tesis en el episodio de los asesinatos a balazos del casero de una granja de pollos y de gallinas, y de uno de sus hijos, los cuales sucedieron el lunes, debido a un robo en el predio, en el norte de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, los efectivos聽policiales buscan al menos a dos pr贸fugos y no se descarta que uno de ellos haya sufrido heridas durante el tiroteo que mantuvieron para consumar el asalto.

Voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que se聽cree que de los homicidios de Teodoro Miguel Mart铆nez, de 59 a帽os, y de su hijo Juan Antonio Mart铆nez, de 29, fueron consumados por tres asaltantes, desconoci茅ndose todav铆a de qu茅 forma los sujetos llegaron y escaparon del terreno.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, hasta el momento permanece apresado por el聽caso un ex empleado del establecimiento, de 22 a帽os y conocido como聽Nico, a quien se captur贸聽al localizarlo en una finca, situada en el cruce de 20 y 27, en la localidad de Lima, en una requisa que desarrollaron los servidores p煤blicos de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa jurisdicci贸n. Trascendi贸 que el sujeto particip贸 directamente en el robo, aunque adem谩s se asegura que fue聽鈥渆ntregador鈥聽de las v铆ctimas. Mientras tanto, al ser indagado este martes por el doctor Alberto Gutierres, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucci贸n N掳 7, este arrestado decidi贸 negarse a declarar.

Bas谩ndose en diferentes testimonios, se asegura que los ladrones se apoderaron de apr贸ximadamente 300.000 pesos y que luego la suma robada habr铆a sido dividida en tres partes, ya que se recuperaron 85.000 pesos. Con respecto al resto de los malvivientes, se sospecha que habr铆a dos individuos pr贸fugos, estim谩ndose que uno de ellos habr铆a resultado herido al tirotearse con el casero, quien pretendi贸 defenderse mediante una carabina 22 largo (que tambi茅n fue robada por los asaltantes).

A su vez se cree que los otros integrantes de esa banda de ladrones no ser铆an habitantes de Lima.聽En un comienzo se estim贸 que estos delincuentes hab铆an arribado a la granja a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca, aunque esa聽teor铆a qued贸 descartada por completo聽al certificarse que la misma pertenec铆a a un trabajador de la Central Nuclear de Atucha, que se desplazaba por un camino de tierra para dirigirse a la mencionada planta.

Peritos de la delegaci贸n local de la Polic铆a Cient铆fica revisaron los cad谩veres y entonces lograron determinar que Teodoro hab铆a perdido la vida al recibir disparos tanto en el hemit贸rax izquierdo como en el rostro, mientras que el muchacho presentaba heridas de bala en el est贸mago. En el lugar del episodio, se incautaron vainas de la carabina 22 y tambi茅n de pistolas nueve mil铆metros (utilizadas por los ladrones).

As铆 fue el doble asesinato

El hecho, tal lo publicado,聽se produjo en horas de la madrugada del lunes, cuando los malvivientes entraron armados a la granja ubicada聽en el cruce del Camino a Atucha y El Quemado, en Lima, oportunidad en la que primero redujeron a Juan Antonio, que resid铆a en una de las tres viviendas del terreno y a quien de inmediato utilizaron como聽鈥渆scudo humano鈥澛para聽dirigirse despu茅s a la casa de uno de sus hermanos y finalmente al domicilio habitado por sus progenitores, donde se gener贸 el mortal enfrentamiento a disparos.

Gutierres, en tanto, dispuso que se efect煤en los聽an谩lisis de聽l铆neas telef贸nicas, en base a las antenas de los tel茅fonos celulares que abrieron en la zona en la que aconteci贸 el asalto.

Por F.V.聽

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: