Cuatro años para chofer que atropelló y mató a piba en Mataderos

El hecho ocurrió en 2015 y el colectivero fue encontrado culpable de "homicidio culposo" y "lesiones graves" ocasionadas a la abuela de la menor. 

El chofer del 47 había quedado detenido tras el incidente. (Imagen ilustrativa).

Compartir

Un chofer de la línea 47 fue condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar a una adolescente de 13 años, además de causarle graves heridas a su abuela, durante un incidente de tránsito ocurrido en 2015 en el barrio porteño de Mataderos. 

Cristian David Villegas, de 35 años fue acusado de "homicido culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo" y "lesiones culposas graves", por lo que además de la pena de prisión se dictó su inhabilitación durante ocho años para manejar vehículos.

La condena fue emitida por el Tribunal Oral Federal (TOF) porteño número 8, a cargo de la jueza María Gabriela López.

El incidente

El 30 de abril de 2015 ocurrió el el fatal acontecimiento. La menor acompañaba a su abuela a un sanatorio de la zona cuando, según el relato de la mujer mayor, bajaron de un colectivo de la línea 47 y caminaron hacia la esquina para cruzar por la senda peatonal la calle Guardia Nacional. 

En ese momento, el colectivo conducido por Villegas pasó a otros dos vehículos en Directorio y dobló en forma brusca hacia Guardia Nacional, atropellando a las víctimas. Ese conducir imprudente, sumado a que en la escena no se hallaron rastros de frenada, y que el asfalto y visibilidad se encontraban en óptimas condiciones, fue lo que pesó a la hora de dictaminar la carátula. 

Lo más importante del día

Ver mas noticias