Cuatro falsos policÃas coparon una casa y la desvalijaron
El robo fue perpetrado en la localidad bonaerense de BolÃvar y los delincuentes, que se hallaban disfrazados con uniformes de la PolicÃa Federal Argentina, huyeron y son buscados por los investigadores.
Cuatro ladrones, que actuaron disfrazados como miembros de la PolicÃa Federal Argentina (P.F.A.), coparon por la fuerza una vivienda y asaltaron a sus moradores, a quienes les sustrajeron dinero y otros objetos de valor, en un suceso ocurrido en la localidad bonaerense de BolÃvar. Los marginales, sindicados como integrantes de una banda de falsos uniformados, consiguieron fugar y ahora son buscados por las autoridades.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que este hecho, que aconteció en horas de la madrugada del miércoles, pero que se conoció durante la jornada de hoy, se produjo cuando los individuos, que se hallaban armados y que se encontraban disfrazados como efectivos de la institución policial, ingresaron, con fines de robo, a una finca situada en el denominado Barrio Provincia.
Â
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los maleantes redujeron a las vÃctimas, a quienes les colocaron precintos plásticos tanto en los pies como en las manos para evitar que se resistieran a ser desvalijados. Trascendió que los malvivientes, antes de huir, sustrajeron 100.000 pesos, 500 dólares y otros elementos que habÃa en el domicilio.
Intervino en esta causa penal la doctora Julia MarÃa Sebastián, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 15, de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a los peritos de la PolicÃa CientÃfica para la realización de varias diligencias en el escenario del ilÃcito. Versiones sostienen que los sujetos habrÃan utilizado una barreta para entrar al inmueble.
Â
Basándose en los datos aportados al expediente, servidores públicos destinados en la Jefatura de PolicÃa Departamental de BolÃvar desarrollan una serie de procedimientos en la zona para detener a los asaltantes.
Por F.V.Â
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy