Dan perpetua a otro c贸mplice del secuestro y homicidio de Mat铆as Berardi
El veredicto de la Corte Suprema alcanza a聽otro de los criminales que en 2010 estuvo involucrado en la retenci贸n y el asesinato del joven de 16 a帽os. La v铆ctima hab铆a sido interceptada en una estaci贸n de servicio cuando volv铆a de un baile estudiantil en Ingeniero Maschwitz.
La Corte Suprema de Justicia confirm贸 otra condena a prisi贸n perpetua para uno de los secuestradores y homicidas del joven Mat铆as Berardi, que en 2010, cuando regresaba de un baile hacia聽su casa, fue asesinado en聽la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.
El m谩ximo tribunal ratific贸 esta vez la condena contra N茅stor聽Facundo Maidana, en un fallo firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.聽En el 2016, el tribunal tambi茅n hab铆a ratificado las penas contra otros tres de los secuestradores: Federico Esteban Maidana, Gonzalo Hern谩n 脕lvarez y Gabriel Ra煤l Figueroa.
Mat铆as, de 16 a帽os, fue secuestrado el 28 de聽septiembre de 2010 cuando volv铆a de un baile de estudiantes en la Capital Federal a su casa en Ingeniero Maschwitz.聽Sus captores lo interceptaron cuando baj贸 de una camioneta que lo transportaba, en una estaci贸n de servicio de las rutas 26 y Panamericana.
Mientras estaba cautivo, en un descuido de las mujeres que lo custodiaban, Berardi escap贸, lleg贸 a la calle y corri贸 por m谩s de una cuadra pidiendo ayuda, pero los captores lo persiguieron gritando falsamente que era un ladr贸n.
Finalmente lo alcanzaron, lo recapturaron, y un d铆a m谩s tarde, y sin que se pagara rescate, lo asesinaron de un balazo y su cuerpo apareci贸 en un descampado de la localidad bonaerense de Campana.
聽