Declar贸 Pablo Laurta por el doble femicidio de C贸rdoba: 驴Qu茅 dijo?
El hombre de nacionalidad uruguaya es el principal acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, ex pareja y ex suegra, respectivamente.
Este jueves, el principal imputado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, Pablo Laurta, declar贸 en la Fiscal铆a de Instrucci贸n de Violencia de G茅nero y Familiar de segundo turno, y se neg贸 a responder las preguntas clave sobre los hechos.
Tras el doble femicidio ocurrido el pasado 4 de octubre, Laurta fue trasladado desde la c谩rcel de m谩xima seguridad de Cruz del Eje (C贸rdoba), donde cumple prisi贸n preventiva.
En la ma帽ana de este jueves prest贸 declaraci贸n indagatoria de manera presencial ante el fiscal Pedro Machado, solicitado por su abogada Alfonsina Mu帽iz, lo que implic贸 un amplio operativo de traslado hacia la sede judicial en C贸rdoba capital.
En base a informaci贸n brindada por las autoridades judiciales, Laurta se neg贸 a responder preguntas claves respecto a los homicidios, como los motivos o detalles de los cr铆menes.
Laurta hizo menci贸n al pedido de restituci贸n de su hijo de 5 a帽os, alegando que actu贸 "por justicia" para recuperarlo. En tanto, no hizo declaraciones en referencias a las denuncias previas en su contra por violencia de g茅nero
Si bien declar贸 poco, sus declaraciones se suman a las que dijo cuando fue capturado por la polic铆a. "Hice lo necesario" o "Todo por justicia", entre los dichos que solt贸. Respecto al asesinato del remisero que lo traslad贸, sostuvo que "es un m谩rtir" y que "hay que venerarlo".
聽
Detalles del caso e imputaci贸n de Laurta聽
Vale recordar que Laurta irrumpi贸 en la vivienda familiar ubicada en calle San Pedro de Toyos al 400, en el barrio Villa Serrana, ciudad de C贸rdoba. El hombre viol贸 una restricci贸n perimetral vigente por denuncias previas de violencia de g茅nero, y asesin贸 a ambas mujeres a tiros.
Luego del hecho, huy贸 con su hijo peque帽o, intentando llevarlo a Uruguay. Horas m谩s tarde, ocurri贸 el asesinato del remisero Mart铆n Sebasti谩n Palacios (49) en la provincia de Entre R铆os, aparentemente para robarle el veh铆culo y continuar la huida.
Vale recordar que Laurta fue imputado por homicidio doblemente calificado por el v铆nculo, violencia de g茅nero, y alevos铆a y criminis causa en el caso de Luna Giardina, su ex pareja.
Por otra parte, el hombre de nacionalidad uruguaya fue imputado por homicidio agravado por g茅nero, alevos铆a, criminis causa m谩s violaci贸n de domicilio en el caso de Mariel Zamudio, su ex suegra.
En tanto, enfrenta una causa en Entre R铆os por el homicidio del remisero Palacio, quien fue asesinado y descuartizado en la noche del martes 7 de octubre.聽