Denuncian a una pareja de empresarios por estafas millonarias: prometÃan ganancias en dólares por medio de "una mesa de dinero"
La Justicia de Entre RÃos investiga un presunto caso de estafas a vÃctimas que habrÃan confiado sus ahorros, bajo la promesa de recibir dólares. Sin embargo, habrÃan sido engañados.
La Justicia de Entre RÃos investiga un presunto caso de estafas millonarias, luego de las denuncias de varias vÃctimas que aseguran haber sido engañadas por una pareja de empresarios, que se habrÃa dado a la fuga. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Según describieron los damnificados, se trata de. “una mesa de dinero†que funcionaba en la ciudad entrerriana de Paraná, y era manejada por los acusados, que montaron, la “apariencia de solvencia de restituir capital e interesesâ€, aunque no habrÃan cumplido con lo pactado.
Las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en un edificio céntrico de calle Urquiza y Buenos Aires y en un supermercado de avenida RamÃrez y Almirante Brown de Paraná.
Como resultado del operativo, los funcionarios policiales a cargo del procedimiento secuestraron importante información de interés para la causa, que se encuentra en plena investigación.
En las imágenes aportadas a cronica.com.ar, se observa a los dos supuestos estafadores, presumiendo dinero en efectivo, viajes y bebidas alcohólicas.
De acuerdo a lo manifestado por las personas afectadas por las presuntas maniobras de defraudación, a partir de la confianza generada, estos transferÃan importantes sumas de dinero a cambio de dólares, que luego no fueron entregados.
“Hay evidencia fÃsica y digital: computadoras y anotaciones importantesâ€, confirmaron fuentes judiciales al portal Ahora.Â
Las pruebas, que podrÃan ser claves en el caso, complican a dos personas identificadas como MatÃas SantamarÃa y Andrés Gamarci, empresarios y socios relacionados al supermercado.
La investigación trata de determinar si contadores y empresarios, que ofrecÃan ganancias a cambio del depósito de dinero, se quedaron con sumas millonarias en moneda extranjera.
Hasta ahora, se desconoce el monto en cuestión porque se trata de capitales no declarados, pero trascendió que importantes empresarios y profesionales podrÃan estar involucrados.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy