APELACI脫N

Derrumbe en Villa Gesell: la fiscal铆a se opuso a la excarcelaci贸n del arquitecto y el contratista

La autoridad a cargo de la investigaci贸n de la tragedia que se cobr贸 la vida de ocho personas en la ciudad balnearia apel贸 la liberaci贸n de dos de las personas que podr铆an ser responsables del hecho.

La fiscal铆a que investiga el derrumbe de un edificio de Villa Gesell que provoc贸 la muerte de ocho personas, se opuso a la excarcelaci贸n del arquitecto y el contratista, que hab铆an sido detenidos por su presunta responsabilidad en la tragedia que conmovi贸 al pa铆s d铆as atr谩s. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.聽

El pedido fue presentado por Walter Mercuri, quien apel贸 el fallo judicial como fiscal a cargo de la causa, luego de la solicitud de licencia personal de Ver贸nica Zamboni, la titular al frente del caso. Ahora ser谩 la C谩mara de Apelaciones la encargada de resolver la situaci贸n de Jorge Bonavitta y Rub茅n Taquichiri, los 煤ltimos dos sospechosos que recuperaron la libertad.

Ambos fueron beneficiados con la libertad el 8 de noviembre pasado, pero contin煤an imputados y no pueden salir del pa铆s. Adem谩s, se fij贸 sobre ellos la obligaci贸n de presentarse todas las semanas en la comisar铆a m谩s cercana a su domicilio, para certificar que est谩n a derecho y evitar cualquier intento de fuga.

聽El edificio de la tragedia donde murieron ocho personas.

Por ahora, la investigaci贸n carece de detenidos: anteriormente hab铆an quedado libres otros cuatro imputados, cuando el 4 de noviembre 煤ltimo las autoridades 煤ltimo liberaron a dos capataces y dos alba帽iles. Se trata de Celso Paco P茅rez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego Gonz谩lez.

El colapso de la estructura del edificio tur铆stico de 10 pisos situado en el microcentro geselino dej贸 el saldo final de ocho fallecidos: Dana Desimone, Ezequiel Fabi谩n Ciocchini, Nahuel Stefanic, Mar铆a Rosa Stefanic, Javier Fabi谩n Guti茅rrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Mat铆as Chaspman.

El lunes pasado comenzaron las primeras pericias cuyos resultados ser谩n fundamentales para que la Justicia pueda definir si el derrumbe fue provocado por las obras no autorizadas, por irregularidades en las renovaciones, el pozo de un ascensor o una estructura vieja que nunca fue restaurada.

Adem谩s, habr谩 novedades y avances sobre el caso, ya que la causa que investiga la fiscal Zamboni realizar谩 las pericias de los siete celulares que fueron incautados.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: