Desaparci贸n de Loan: Fermando Burlando apunt贸 contra la Justicia por la testigo clave
El abogado afirma que tendr铆a que haber declarado ya en los inicios de la investigaci贸n. Acelera los pasos para que la persona ingrese al r茅gimen de testigo protegido.
No se sabe nada de Loan Pe帽a, de 5 a帽os, desde el 13 de junio. En los medios de comunicaci贸n se adelant贸 la existencia de una testigo clave, que podr铆a dar datos concretos a la investigaci贸n. La mujer pidi贸 鈥extrema protecci贸n鈥, por lo que se cree que sus datos realmente aportar铆an a la causa.聽
鈥淓sta persona ha estado dentro del c铆rculo post-investigaci贸n desde hace mucho tiempo. Son testigos que pudieron haber declarado antes鈥, dijo Fernando Burlando abogado de la familia de Loan.聽
鈥淗ay una desorganizaci贸n tremenda. No se dejan ayudar porque no les conviene. Es una investigaci贸n que est谩 en un limbo, en un limbo, una investigaci贸n que no tiene rumbo, no tiene direcci贸n, donde no se toman determinaciones importantes鈥, consider贸.
La nueva testigo apareci贸 en la causa por Nicol谩s, apodado el 鈥淎mericano鈥, se帽alado por la abuela Catalina Pe帽a como uno de los que la 鈥amedrentaba鈥. Este joven se dio a conocer como voluntario de una fundaci贸n sin fines de lucro que brinda asistencia en materia de casos de explotaci贸n sexual infantil y tr谩fico de personas a nivel internacional.
Burlando acelera los pasos para que la persona ingrese al r茅gimen de testigo protegido y pueda declarar 聽lo que sabe.
聽
La investigaci贸n鈥Criticamos much铆simo la investigaci贸n provincial y esper谩bamos nuevos aires con la justicia federal, pero nos encontramos con una situaci贸n realmente desastrosa. Entonces, a todo esto le sumamos lo m谩s importante, no aparece Loan", afirm贸 el abogado.
"Tenemos una investigaci贸n impregnada de tintes de todo tipo, donde el poder pone su cuota de corrupci贸n, la polic铆a es realmente desastrosa y donde contin煤an poni茅ndole trabas a la b煤squeda de la verdad. Pero lo m谩s importante es solamente una cosa, es encontrar a Loan", manifest贸.
聽鈥淪i viene uno de los presos y me dice, 'mir谩, pactemos la libertad de todos por devolverte a Loan', yo lo firmo ya mismo, no tengo ning煤n tipo de problema, a m铆 no me interesan ellos, me interesa el peque帽o鈥, sostuvo.聽
"Esto es lo que no entiende la Justicia, que con todas estas mec谩nicas y procedimientos de corrupci贸n ponen trabas a que conozcamos cu谩les son los v铆nculos pol铆ticos emparentados con el narcotr谩fico, con la trata y con un sinn煤mero de situaciones que lamentablemente pasan en Corrientes y que la gente ya dio cuenta", ratific贸.
聽
El dinero de la familiaRespecto al monto que la Polic铆a de Seguridad Aeroportuaria dio a conocer sobre los movimientos bancarios de los familiares de Loan, en los que se supo que Mariano Pe帽a recibi贸 cerca de 170 millones de pesos, Burlando indic贸: "Nosotros como abogados ah铆 no nos metimos, todo lo que estamos haciendo son causas, algunas que tomamos en funci贸n de distintas caracter铆sticas y lo hacemos de manera gratuita, invirtiendo tambi茅n en ella".
聽
"Me parece fant谩stico que la gente ayude a la familia, ahora, todo lo que tenga que ver con los gastos y lo que se hizo con ese dinero, es responsabilidad de quienes son los titulares de la cuenta", continu贸.
聽
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy