Desaparici贸n de Loan Pe帽a: procesaron a todos los acusados, varios seguir谩n en la c谩rcel y uno tendr谩 prisi贸n domiciliaria
La jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo dict贸 la medida a nueve d铆as de que se cumplan seis meses de la desaparici贸n de Loan Pe帽a. Adem谩s, orden贸 que Macarena Pe帽a y Camila N煤帽ez declaren como testigos en la causa.
A punto de cumplirse seis meses de la desaparici贸n de Loan Danilo Pe帽a, la Justicia de Goya determin贸 procesar a los acusados del caso que tiene en vilo al pa铆s y tambi茅n resolvi贸 que contin煤en en la c谩rcel, acusados por el delito de sustracci贸n de menor. Uno de los implicados recibi贸 prisi贸n domiciliaria.
La solicitud fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzm谩n, y los responsables de la Procuradur铆a contra la Trata y Explotaci贸n de Personas (Protex) del Ministerio P煤blico, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.
Cr贸nica no se olvida de Loan, cobertura en vivoLos detenidos implicados en la desaparici贸n de Loan Pe帽a son quienes estuvieron ese d铆a con el nene de cinco a帽os: Antonio Ben铆tez, Daniel 鈥淔ierrito鈥 Ram铆rez, M贸nica Millapi, Laudelina Pe帽a, Mar铆a Victoria Caillava, Carlos P茅rez y Walter Maciel.聽
Cabe aclarar que Millapi fue beneficiada con la prisi贸n domiciliaria por cuestiones familiares y deber谩 utilizar tobillera electr贸nica. Caillava fue procesada por el delito de amenazas en concurso real.
La ex funcionaria municipal y P茅rez fueron inhibidos en sus bienes y cuentas por 20 millones de pesos a cada uno, mientras que el ex comisario Maciel, por ocho millones. La magistrada dict贸 la misma medida, por un mill贸n, para cada uno de los acusados restantes.
聽
Seis de ellos fueron detenidos pocos d铆as despu茅s de la desaparici贸n del menor y que Laudelina, la t铆a del peque帽o, fue arrestada un mes despu茅s. En tanto, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo orden贸 que Macarena Pe帽a y Camila N煤帽ez declaren como testigos en la causa.
Puntualmente, la magistrada decret贸 el procesamiento con prisi贸n preventiva de seis de los siete detenidos por 鈥渆ncontrarlos prima facie coautores materiales penalmente responsable de la sustracci贸n de menor de 10 a帽os y amenazas en concurso real en relaci贸n a Caillava y Maciel鈥.
Mientras que al ex comisario de 9 de Julio por 鈥渆ncontrarlo autor material penalmente responsable del delito de presunta sustracci贸n, ocultamiento de menor de 10 a帽os en concurso ideal con encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario p煤blico, en car谩cter de part铆cipe necesario del primero (delito) y autor del segundo il铆cito, e inhabilitaci贸n especial鈥.