Desaparici贸n de Loan: abogado de Ram铆rez y Millapi advirti贸 que "la familia nunca dej贸 en claro esa venganza de la cual se habla"
Marcelo Hanson dialog贸 con Cr贸nica HD. Tambi茅n se refiri贸 al pedido de ampliaci贸n de declaraci贸n de Antonio Ben铆tez.
A 78 d铆as de la desaparici贸n de Loan Pe帽a, el ni帽o de 5 a帽os que fue visto por 煤ltima vez en la localidad correntina de 9 de Julio, el caso sigue tomando diversos ribetes que por ahora no llevan a la Justicia a poder dar con la criatura faltante de su casa. Con relaci贸n a la causa, Marcelo Hanson, abogado de Daniel 鈥淔ierrito" Ram铆rez y M贸nica Millapi, advirti贸 que 鈥渓a familia nunca dej贸 en claro esa venganza de la cual se habla鈥.
En di谩logo con Cr贸nica HD, el letrado indic贸: "Estamos en la etapa inicial para llegar a un juicio, m铆nimo estimo que en una causa como esta, estamos hablando de 1 a 2 a帽os para llegar a juicio oral鈥.聽
Antonio Ben铆tez, otro de los detenidos, ampliar谩 su declaraci贸n el mi茅rcoles 4 de septiembre. Consultado al respecto, Hanson manifest贸: "No creo que la declaraci贸n de Ben铆tez perjudique en algo, por lo menos en relaci贸n con Ram铆rez y Millapi, porque est谩 muy comprobado lo que ellos hicieron, por m谩s que Ben铆tez quiera cambiar la versi贸n de los hechos, salvo que oriente hacia otro lugar鈥.
聽
Otro de los puntos consultados al abogado tiene que ver con la denominada 鈥減ista narco鈥, a lo que el letrado argument贸 que 鈥渆s una pista m谩s porque la presencia del narcotr谩fico en la zona est谩 muy arraigada y hay mucha gente comprometida en el tema, por eso, no hay que descartar de que pueda venir por esa cuesti贸n, tambi茅n est谩 el tema de la interna familiar que al parecer nunca qued贸 en claro".聽
"Los protagonistas de la familia nunca dejaron en claro esa venganza de la cual se habla, porque es muy ambigua la hip贸tesis que plantearon en su declaraci贸n鈥, analiz贸.
Mientras contin煤a la investigaci贸n por la desaparici贸n de Loan, una hip贸tesis que se maneja es que el ni帽o fue 鈥渟acado鈥 de la localidad de 9 de Julio por medio de la ruta 12. Respecto a esto, Hanson opin贸: 鈥淣o creo. Hay varios caminos alternativos que son de ripio, pero que son transitables por camioneta. Es muy arriesgado hacerlo por la ruta 12. Si hab铆a un plan para sustraer al menor de ah铆, habr铆an usado para estas actividades il铆citas otras rutas. No es una extensi贸n de varios kil贸metros y no hace falta ser un baqueano鈥.
聽
Finalmente, al ser requerida su opini贸n sobre uno de sus defendidos, el abogado dijo que 鈥淩am铆rez desde los 20 a帽os trabaja en una empresa vial, de hecho su padre tambi茅n lo hac铆a, y siempre lo hizo fuera de 9 de Julio. Desde que se suspendieron las obras p煤blicas en el pa铆s, trabaja de media jornada. La empresa en la que trabaja tiene sede en C贸rdoba y en estos momentos no tiene trabajos de obras, y 茅l va cada dos meses, as铆 que casi no vive en 9 de Julio鈥.
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
聽