ALLANAMIENTO

Desbarataron a la banda de narco conocido como el "Patr贸n del Norte", con m谩s de 25 kilos de coca铆na

Una organizaci贸n dedicada a la venta de drogas que operaba en el oeste del Gran Buenos Aires, fue desarticulada con decenas de ladrillos de coca铆na, valuada en la millonaria suma de 350 millones de pesos. El sello caracter铆stico con el que se identificaba la banda.

Una banda integrada por personas de nacionalidad boliviana que responden a un capo narco conocido como 鈥淓l Patr贸n del Norte鈥, fue desarticulada durante un operativo denominado 鈥淥peraci贸n Oro en polvo鈥, realizada en el oeste del Gran Buenos Aires. Otro de los casos policiales m谩s impactantes de la jornada.

Fuentes policiales informaron a cronica.com.ar que los malvivientes ten铆an en su poder 25 kilos de coca铆na de m谩xima pureza en ladrillos envueltos en papel metalizado color dorado, con la particularidad del dibujo de un delf铆n estampado, un sello que identifica su procedencia asociada al jefe criminal. Su valor total es de 350 millones de pesos.

Las tareas investigativas del caso estuvieron a cargo de la Delegaci贸n Departamental de Investigaciones del Tr谩fico de Drogas Il铆citas de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires, y supervisada por el fiscal Fernando Amador L贸pez, en el marco de una causa por 鈥渢enencia y comercializaci贸n de estupefacientes鈥.

Las autoridades determinaron que la organizaci贸n dedicada a la venta de drogas operaba en el interior de un edificio de tres pisos ubicado sobre calle 7, donde part铆an para hacer las 鈥渆ntregas鈥 previamente pactadas.

La droga incautada en poder la banda narco.聽

Por medio de trabajos de vigilancia encubierta, los funcionarios policiales esperaron el momento indicado para tomar por sorpresa a los sospechosos. La primera en caer fue una mujer interceptada el finde semana a las pocas cuadras del b煤nker, a quien le secuestraron dinero en efectivo, un tel茅fono celular, y un ladrillo de un kilo de coca铆na.

Inmediatamente, los jefes del operativo procedieron al allanamiento en el objetivo apuntado, que ten铆a un total de 12 departamentos, y donde aprehendieron a siete hombres mayores de edad de nacionalidad boliviana, que ten铆an en su poder 22 ladrillos de la sustancia ilegal antes mencionada.

Los uniformados constataron que la droga pesaba un total de 24,364 kilos, con un millonario valor de 350 millones de pesos. Adem谩s, tambi茅n se secuestraron tel茅fonos celulares, dos balanzas digitales, dinero en efectivo en pesos y d贸lares estadounidenses.

Los imputados quedaron detenidos por infracci贸n a la ley 23737, 聽delitos por los que iban a ser indagados posteriormente.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: