Desbarataron banda narco que operaba en humedal de casi 400 hectáreas: tenÃan drogas por 35 millones de pesos
Los detenidos instalaron un búnker en un amplio territorio descampado en el sur del Gran Buenos Aires lindante con un rÃo.
Efectivos de la PolicÃa Bonaerense llevaron a cabo un duro golpe a una banda narco que operaba en un búnker instalado en medio de un humedal de casi 400 hectáreas, donde realizaron un impresionante allanamiento luego de semanas de investigación. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El operativo realizado en un extenso predio descampado, ubicado en Ingeniero Huergo y Santos Vega, que limita con el RÃo La Matanza, en el sur del Gran Buenos Aires, permitió la detención de cinco miembros de la organización criminal, que se repartÃan los roles dentro del grupo delictivo.
Fuentes policiales informaron a cronica.com.ar que las autoridades a cargo del procedimiento, el más grande anti narco desplegado en la zona en lo que va del 2024, fue realizado el 17 de octubre pasado, en el que secuestraron miles de dosis de cocaÃna, pasta base y marihuana, por un millonario valor de más de 35 millones de pesos.
Según precisaron los voceros oficiales, los efectivos de la comisarÃa local detectaron a fines de septiembre la presencia de una red de venta de estupefacientes en la zona, que dio origen a la investigación, que dio lugar a la captura de cinco sospechosos de 22, 24, 27, 36 y 38 años.
Los sujetos apresados fueron identificados como “vendedoresâ€, “soldaditosâ€, dedicados a custodiar a los “tranzas†y "satélites", que son los "silbadores", quienes alertan a sus jefes sobre la presencia de la PolicÃa. No obstante, la presencia del Grupo Halcón, GAD, UTOI y personal de la dirección aérea en helicóptero rompió ampliamente todos los anillos de seguridad.
Los uniformados avanzaron desde la Autopista Ricchieri, entre la vegetación existente, para emboscar a los acusados y evitar la fuga de los mismos, que en su mayorÃa fueron rodeados y reducidos rápidamente gracias al factor sorpresa.
El caso quedó caratulado como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser cometido por más de tres personas en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra", según lo dispuso el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La fiscalÃa interviniente solicitó el allanamiento, luego de tareas de campo desplegadas y la recolección de pruebas incorporadas a la causa.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy