MALTRATO INFANTIL

隆Desgarrador! Film贸 a su vecina pate谩ndole la cabeza a su beb茅

La acusada de 25 a帽os qued贸 detenida, en tanto los dos peque帽os de cinco a帽os y 1 a帽o y medio聽fueron alojados en un hogar. Ocurri贸 en la ciudad de A帽atuya, en Santiago del Estero.聽

Una聽mujer de 25 a帽os聽qued贸 detenida, luego que un vecino聽de la ciudad de A帽atuya en Santiago del Estero聽la filmara cuando golpeaba brutalmente en la cabeza a su hijo de un a帽o y medio que estaba tirado en el piso.

Seg煤n muestra la grabaci贸n, el menor est谩 en el piso, y la mujer聽le aplica una patada en la cabeza y luego dos m谩s en el est贸mago. Tambi茅n en el video se observa que desde el interior de la casa sale otro聽ni帽o de 5 a帽os llorando, quien ser铆a otro de los hijos de la agresora. A煤n no es聽posible determinar la causa: si es por su hermanito o porque hab铆a sido聽golpeado previamente.

El vecino que registr贸 la violenta secuencia no quiso develar su identidad por temor a recibir represalias. No obstante, hizo entrega del video a聽una mujer que trabaja en una fundaci贸n, quien lo聽hizo llegar a la Subsecretar铆a de Ni帽ez, Adolescencia y Familia (SUBNAF). Desde all铆 se comunicaron con la fiscal Alejandra Sobrero, quien聽solicit贸聽a la SUBNAF que formalice la denuncia.

Cuando personal policial arrib贸 al sitio, la acusada en todo momento se mostr贸 reticente a colaborar.聽 Por su parte, los聽vecinos guardan un fuerte hermetismo, y se niegan a hablar ya que temen聽porque "se trata de una persona muy violenta".

De acuerdo a lo que pudo recabar la Justicia, la mujer聽vive sola con los menores de lo cuales solo el聽m谩s peque帽o est谩 reconocido por su progenitor, el cual reside en Buenos Aires. La agresora no tiene otros familiares en A帽atuya, solo unos abuelos, de manera que al quedar detenida los ni帽os聽fueron provisoriamente trasladados a un聽Hogar de la mencionada fundaci贸n, donde quedaron alojados.聽

En el transcurso de este viernes se le tomar谩 declaraci贸n a la arrestada聽imputada por el聽delito de聽lesiones leves calificadas por el v铆nculo. En tanto聽los menores聽ser谩n revisados por m茅dicos y asistidos por psic贸logos para evaluar si est谩n en condiciones de ser sometidos a聽una c谩mara Gesell. Adem谩s, se realizar谩 un relevamiento socioambiental en el barrio donde sucedi贸 el brutal ataque contra los dos peque帽os.

As铆 una mujer golpe贸 en la cabeza a su聽peque帽o hijo:
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: