Detienen a la narco banda del "Persi" y a sus 13 cómplices

Una organización criminal liderada por un sujeto del que solo se dio a conocer su apodado, fue desbaratada por personal policial en la localidad bonaerense de Lanús. En el lugar se secuestraron armas, drogas, dinero, autos y motos.

1 de 14 - Armas, drogas y dinero secuestrados a la banda de Persi.

2 de 14 - Cuatro de los 13 detenidos.

3 de 14 - Otros integrantes de la banda apresados.

4 de 14 - "La Persi" tenía varios cómplices.

5 de 14 - Parte del dinero secuestrado por la policía.

6 de 14 - Chalacos antibala, celulares y otros objetos de prueba.

7 de 14 - Drogas y una pequeña balanza digital.

8 de 14 - La caja fuerte en donde guardaban el dinero ilicito.

9 de 14 - Este auto, también fue incautado por la policía.

10 de 14 - Entre los vehículos secuestrados, están estas motos.

11 de 14 - Armas y balas decomisadas por la policía.

12 de 14 - Más droga y otra balanza que usaba la banda de Persi.

13 de 14 - Celulares, balanzas y estupefacientes.

14 de 14 - Plata, armas, balas y balanzas fueron el resultado del operativo.

Compartir


Fue en el marco de un mega operativo antidrogas que incluyó múltiples allanamientos en las localidades de Monte Chingolo y Valentín Alsina, partido de Lanús donde la policía desbarato a la banda de Persi.

Por el caso hay 13 detenidos y se secuestraron dosis de marihuana, cocaína, sustancias de corte y elementos para el fraccionamiento de la droga, armas, vehículos, dinero en efectivo, celulares, una caja fuerte y un chaleco antibalas.


El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Jefatura Distrital de Avellaneda a raíz de una investigación iniciada por el personal de la Comisaría Lanús 8va. en las villas de emergencias denominadas "La Fe" de Monte Chingolo y "La Pampa" de Valentín Alsina.

Las tareas investigativas abocadas a desarticular a esta banda narco dedicaba a la venta de marihuana y cocaína al menudeo, permitieron establecer que los proveedores de la droga se hallaban en el asentamiento "La Pampa" y los vendedores operaban en la villa "La Fe".

También se pudo determinar que el cabecilla de la organización delictiva, de 53 años, se apodaba Persi.

Con estos datos, el fiscal ordenó 22 allanamientos en total, los cuales se realizaron en ambos barrios.

Como resultado del mega operativo se detuvo a trece personas (nueve hombres y cuatro mujeres), de entre 32 y 60 años, entre ellos el líder de la banda.

Además, se secuestraron 267 dosis de droga -235 envoltorios de cocaína y 32 de marihuana-, 2 bolsas de sustancia de corte, 4 armas de fuego, de los cuales hay un revólver calibre 22 largo sin numeración y cinco cartuchos intactos, además un revólver 32 largo marca Bagual con numeración limada, una escopeta calibre 16 Centauro con numeración limada y un rifle de aire comprimido marca "Maheli".

También se incautaron cuatro vehículos: Tres motos (dos Yamaha y una Honda) y un VW Gol Trend; $192.249 en efectivo; diez celulares; una cadena de oro; dos balanzas de precisión; un chaleco antibalas; un chip de celular; varios tubos de vidrio pequeños y recortes de nylon.


Interviene en la causa la UFI N° 1 descentralizada Lanús, a cargo del doctor, Mariano Leguiza Capristo.

Lo más importante del día

Ver mas noticias