Detienen a la pareja de una joven que perdi贸 su embarazo tras ser golpeada
Est谩 acusado de abuso sexual, aborto, lesiones agravadas y privaci贸n ileg铆tima de la libertad. La v铆ctima se encuentra fuera de peligro, con custodia policial y bot贸n antip谩nico. El hecho ocurri贸 en la ciudad de Arrecifes.
Un hombre fue detenido tras ser acusado de haber violado y golpeado a su pareja embarazada, quien tras el ataque perdi贸 a su beb茅 de cinco meses de gestaci贸n, en la ciudad bonaerense de Arrecifes, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. Se trata de Ariel Antonio Morosini (39), quien qued贸 alojado en la sede de la SubDDI de Arrecifes tras declararse inocente en su declaraci贸n indagatoria ante el fiscal de San Nicol谩s Julio Tan煤s. Fuentes judiciales informaron a T茅lam que el representante del Ministerio P煤blico lo imput贸 de los delitos de "abuso sexual agravado con acceso carnal, aborto, lesiones agravadas y privaci贸n ileg铆tima de la libertad" en perjuicio de su novia de 19 a帽os.
Morosini qued贸 detenido como acusado de haber atacado a golpes el pasado mi茅rcoles a su pareja, quien a ra铆z de ello tuvo un parto prematuro que deriv贸 en la muerte de su beb茅 de cinco meses de gestaci贸n, tras haber sido internada en el hospital local Santa Francisca Romana. El hombre fue detenido en las 煤ltimas horas en un domicilio de la calle P茅rez al 200, de Arrecifes, por orden del fiscal, que adem谩s dispuso diversos allanamientos en busca de evidencias para sumar al expediente. Anoche, tras conocerse el crimen, organizaciones de mujeres de Arrecifes y vecinos se movilizaron hacia la plaza Mitre de esa ciudad, ubicada frente a la Municipalidad, la comisar铆a y a la ayudant铆a fiscal, para reclamar la detenci贸n de Morosini, informaron a T茅lam desde el colectivo feminista Las Negras de Arrecifes.
"Que nos paren de matar. Ni una Menos", fueron algunas de las banderas que llevaron las manifestantes que se concentraron en el lugar con el objetivo de pedir justicia. La madre de la v铆ctima asegur贸 que su hija recib铆a maltratos y golpes por parte del acusado pero que no realiz贸 nunca una denuncia porque 鈥le ten铆a terror鈥. 鈥 Ella le ten铆a mucho miedo, la ten铆a amenazada. La golpeaba frente a su familia, quien tambi茅n se burlaba de ella鈥, revel贸. Seg煤n la mujer, Morosini estaba en pareja con su hija desde hac铆a dos a帽os y se hab铆an ido a convivir hace siete meses. 鈥 La ten铆a presa en la casa donde conviv铆an. Le sac贸 el celular para que no hablara con nadie y luego se lo rompi贸. 脡l sal铆a con otras mujeres mientras mi hija estaba en la casa鈥, acot贸. En los 煤ltimos d铆as, la joven se hab铆a distanciado de su pareja, por lo que el mi茅rcoles lo llam贸 para decirle que iba a pasar por la casa para retirar ropa y algunas pertenencias.
Antes de llegar al lugar, la joven le avis贸 a su madre que si a las 12 no regresaba 鈥la llamara鈥. Cerca de las 14 se enter贸 que su hija se encontraba en el hospital producto de una golpiza, que le produjo la p茅rdida de su beb茅. 鈥Ella me cont贸 que 茅l se puso nervioso y comenz贸 a pegarle pu帽aladas y patadas en la panza. Al ver sangre la llev贸 al hospital, donde sigui贸 insult谩ndola. Le dec铆a que buscara al padre del beb茅 porque no era de 茅l鈥, relat贸 la mujer. La joven fue asistida y qued贸 fuera de peligro, contenida por el Centro de Asistencia a la V铆ctima de la Direcci贸n de G茅nero Municipal y con custodia policial y adem谩s recibi贸 un bot贸n antip谩nico tras la denuncia realizada por su madre.