Detienen a pai umbanda acusado de explotar sexualmente a mujeres y menores
Se realizaron dos allanamientos simult谩neos. Se secuestraron elementos que ser谩n periciados. Las v铆ctimas est谩n a a resguardo.聽
Dos allanamientos simult谩neos se realizaron en el marco de una investigaci贸n por trata de personas en distintos puntos de la ciudad de Santiago del Estero. Se detuvo a un hombre quien seg煤n los primeros indicios practicaba rituales umbanda, que se sospecha que utilizaba como medio de captaci贸n y sometimiento.聽
La causa est谩 a cargo 聽del juez federal Guillermo Molinari. La investigaci贸n permiti贸 identificar a numerosas v铆ctimas, tanto mayores como menores, muchas de ellas en situaci贸n de extrema vulnerabilidad. Habr铆an sido explotadas sexualmente dentro y fuera de los domicilios allanados.
El primer procedimiento se realiz贸 en una propiedad del barrio C谩ceres, y se concret贸 la detenci贸n de un hombre de 67 a帽os. El ahora detenido ya estaba siendo investigado por presuntos delitos relacionados con la explotaci贸n sexual de personas.
聽
Se secuestraron dispositivos electr贸nicos, prendas de vestir, armas y diversos elementos vinculados con la causa investigada. Tambi茅n se incautaron objetos que podr铆an estar relacionados con pr谩cticas rituales.
La intervenci贸n cont贸 con la colaboraci贸n de personal de la Divisi贸n B煤squeda y Captura de Pr贸fugos, Polic铆a Cient铆fica, y el Punto Focal de Trata, dependiente de la Secretar铆a de Trabajo, con profesionales especializados en contenci贸n de v铆ctimas.
El otro allanamiento se realiz贸 en el barrio Reconquista, donde se secuestraron otros elementos tecnol贸gicos que ser谩n periciados.聽
聽
Las v铆ctimas est谩n siendo contenidas a trav茅s de los organismos especializados del Estado. Se espera que est茅n en condiciones para tomarles declaraci贸n sobre lo que padecieron.聽