Detienen a peruana acusada de encubrir robo a de Mendiguren
La mujer聽qued贸 bajo custodia policial tras reiteradas contradicciones en su declaraci贸n.
Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida acusada de encubrir a la empleada dom茅stica que est谩 pr贸fuga en el marco de la causa por el robo de la caja de seguridad de la casa del diputado nacional Jos茅 Ignacio de Mendiguren, en la localidad bonaerense de B茅ccar, informaron聽fuentes judiciales y policiales.
La detenida fue identificada por las fuentes como Ana Melva Garay Dionisio (50) y fue quien actu贸 como intermediaria para que la familia De Mendiguren contratara a la empleada que qued贸 filmada y est谩 acusada de haber cometido el robo en la casa del legislador del Frente Renovador el pasado lunes.
"Tuvo varias contradicciones en su declaraci贸n y aport贸 datos falsos para ubicar a la mujer pr贸fuga. Creemos que est谩 desviando la investigaci贸n", dijo聽una fuente judicial. Por ello, el fiscal de la causa, Claudio Scapol谩n, del 脕rea Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, decidi贸 dejarla detenida e imputarla por encubrimiento.
A 48 horas del hecho, los investigadores intentaban a煤n identificar a la mujer que cometi贸 el robo junto a un c贸mplice, ya que descubrieron que la identidad que hab铆a aportado a la familia cuando hace 15 d铆as fue contratada y dijo llamarse Ayel茅n, era falsa.
"Dio el nombre y apellido de una mujer cordobesa que nunca pas贸 por Buenos Aires y que desde el 28 de abril est谩 en Chile", confi贸 uno de los investigadores.
El robo ocurri贸 alrededor de las 15.40 del lunes en la casa que el diputado tiene en la calle Ada Edflein al 2400, de la citada localidad del partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.
"El Vasco" De Mendiguren (68), ex presidente de la Uni贸n Industrial Argentina (UIA), denunci贸 que hab铆an sustra铆do su caja de seguridad y al revisar los videos observ贸 que los autores del hecho fueron la empleada dom茅stica que trabajaba en su casa hac铆a dos semanas y un c贸mplice.
Seg煤n las fuentes, los delincuentes escaparon a bordo de una Toyota Hilux con la patente cambiada, en la cual cargaron la caja robada que conten铆a dinero y documentaci贸n.