JUSTICIA

Detienen a una mujer trans acusada de abuso sexual de un menor en una peluquer铆a

No se present贸 a dos pericias claves. Por pedido de su defensa lo hace bajo arresto domiciliario mientras avanza la investigaci贸n.聽

Una mujer trans fue detenida bajo la acusaci贸n de abuso sexual de un menor de edad Puerto Madryn. La detenci贸n se concret贸 luego de que la imputada incumpliera con dos citaciones judiciales: el examen mental obligatorio y la audiencia de C谩mara Gesell.

El Ministerio P煤blico Fiscal (MPF) sostuvo que la mujer est谩 siendo investigada por la presunta comisi贸n de un delito de abuso sexual calificado como gravemente ultrajante, el cual habr铆a sido cometido contra un nene que asisti贸 a su peluquer铆a para cortarse el pelo.

La fiscal Camila Martinovich solicit贸 la orden de detenci贸n. La medida se activ贸 a ra铆z de la ausencia de la acusada a las instancias periciales y testimoniales mencionadas, consideradas "clave" dentro del proceso penal por la gravedad del caso.

La decisi贸n de dictar la detenci贸n se produjo semanas despu茅s de que se formalizara su imputaci贸n y se resolviera la apertura de la investigaci贸n penal. Esta etapa el objetivo recolectar todas las pruebas necesarias para esclarecer el hecho.聽

La acusada permanece bajo arresto domiciliario, tras un pedido realizado por la defensa p煤blica de la mujer.

La investigaci贸n contin煤a con la profundizaci贸n de las pericias y las declaraciones pendientes para determinar la situaci贸n de la imputada.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: