Detienen banda gitana que hacía secuestros virtuales

En Río Negro, la policía de la Ciudad detuvo a dos personas que operaban bajo esta modalidad en los barrios porteños de Palermo Y Recoleta. Armas, plata y autos de lujo fueron incautados.

Parte de lo incautado a la banda de secuestradores virtuales.

Compartir

La Policía de la Ciudad atrapó en Río Negro a los líderes de una banda dedicada a secuestros virtuales.
Dos personas, integrantes de la comunidad gitana, fueron detenidas, acusadas de ser los encargados de realizar el lavado del dinero, producto de los ilícitos.

El pasado martes se desarticuló una organización semejante, liderada por una mujer y también gitanos, pero en Mar del Plata.

Luego de una investigación que demandó casi dos años de trabajo, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron, en la ciudad rionegrina de Catriel, la detención de dos personas imputadas del delito de lavado de dinero producto de los ilícitos realizados por una organización criminal que, bajo la modalidad conocida como "La Llorona", realizaba secuestros virtuales en los barrios de Palermo y Recoleta.

Producto de un análisis muy exhaustivo de las cámaras de seguridad de la Ciudad y del sector privado, se pudieron identificar algunos rodados involucrados en varios sucesos que bajo esa característica delictiva operaba en esa zona de influencia.

De esta manera se comprobó que dos de sus cabecillas viajaban cada cierto periodo de tiempo, desde la ciudad de Buenos Aires hasta Catriel, en la provincia de Río Negro, donde a través de la compra de vehículos de alta gama lavaban el dinero producto de los ilícitos cometidos.

Luego de una denuncia recibida en la justicia de un damnificado, que había hecho entrega de una importantísima suma de dinero (en pesos, dólares y joyas) a los delincuentes, la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, logró comprobar fehacientemente la compra de automotores en territorio rionegrino.

Tras la orden emanada por el juez Jorge De Santo, se realizaron tres allanamientos, secuestrándose cinco teléfonos celulares, dólares, armas de grueso calibre y un auto de alta gama marca Ford, modelo Mustang, valuado en 100 mil dólares.

Lo más importante del día

Ver mas noticias