Dictan la prisi贸n preventiva del ex polic铆a acusado de matar a su hermana

Denis Figueroa continuar谩 detenido mientras se investiga si degoll贸聽a Florencia, de 23 a帽os, durante una discusi贸n en la casa que compart铆an en Tortuguitas. La pelea se habr铆a motivado por una denuncia que 茅l habr铆a hecho contra ella.

Un ex polic铆a bonaerense continuar谩 detenido con prisi贸n preventiva tras ser acusado del femicidio de su propia hermana, a quien degoll贸 luego de una discusi贸n聽cuando fue a retirar sus pertenencias a la vivienda que compart铆an en la localidad de Tortuguitas.

La medida de prisi贸n preventiva solicitada por la fiscal Karina Carbonella, de la UFI 20 de Malvinas Argentinas, fue para el acusado, identificado como Denis Figueroa, dijeron a T茅lam los voceros consultados.

Amigas y familiares de la victima solicitaron en marchas que el hermano de Florencia Figueroa (23) "no salga de la c谩rcel y sea condenado a prisi贸n perpetua por ser asesino de su propia hermana".

"El detenido Den铆s Figueroa fue trasladado a una comisar铆a de la zona norte del conurbano bonaerense mientras dure la investigaci贸n judicial", contaron voceros policiales.

Los pesquisas creen que el ex polic铆a y su hermana discutieron por una denuncia que 茅l le hab铆a hecho y que, en esas circunstancias, 茅l la atac贸 con una cuchilla de cocina, a pesar de que hab铆a llegado hasta la casa acompa帽ado de varios polic铆as que se quedaron en la vereda esperando que saliera con sus cosas. El hecho ocurri贸 el 30 de enero y la mujer muri贸 el 4 de este mes tras permanecer varios d铆as internada.

De acuerdo con la investigaci贸n, todo comenz贸 cuando el ex polic铆a, acompa帽ado por efectivos en actividad, se dirigi贸 hasta la casa que compart铆a con su hermana聽Florencia, situada en Estados Unidos y Paso de los Andes del barrio Tierras Altas de Tortuguitas, para retirar sus pertenencias, ya que iba a mudarse.

Es que, seg煤n las fuentes, el hombre hab铆a denunciado a su hermana por violencia, hab铆a obtenido una perimetral y, personalmente, fue hasta la casa para retirar sus cosas.

Sin embargo, una vez en el interior del domicilio, y mientras varios polic铆as lo esperaban en la calle, Denis Figueroa comenz贸 a discutir con su hermana.

驴Ataque mutuo?

Los voceros dijeron que se investiga si el hombre fue atacado por su hermana aparentemente enfurecida por la noticia de restricci贸n y, en medio de pelea, la apu帽al贸 en el cuello con una cuchilla de cocina.

A ra铆z de la lesi贸n, la mujer perdi贸 mucha sangre y fue llevada a un centro de asistencia de emergencia, tras lo cual fue derivada al hospital de Grand Bourg.

El grupo de polic铆as que hab铆a ido de custodia para acompa帽ar a Figueroa a la casa de su hermana fue quien encontr贸 a la mujer apu帽alada en el cuello y tirada en el pasillo de la cocina. Por tal motivo, el acusado del ataque fue detenido en el lugar.

Tras permanecer cinco d铆as internada, la joven muri贸 por la gravedad de la herida y el expolic铆a qued贸 acusado de "femicidio".

Al declarar ante la fiscal Carbonella, el acusado dijo que su hermana ten铆a una restricci贸n perimetral a pedido de 茅l porque era violenta.

Esta nota habla de: