Doble femicidio en C贸rdoba: as铆 detuvieron en Entre Rios al presunto femicida intentando escapar hacia Uruguay
Fue detenido por agentes de civil con la intenci贸n de cruzar ilegalmente la frontera hacia Uruguay. Enfrenta cargos por doble homicidio calificado agravado por violencia de g茅nero de g茅nero, secuestro y tentativa de fuga.
Este domingo, agentes de la Polic铆a de Entre R铆os detuvieron al presunto femicida identificado como Pablo Laurta, quien est谩 apuntado por la Justicia por acabar con la vida de Luna Giardina (ex pareja) y Mariel Zamudio (ex suegra). Adem谩s, fue detenido por el secuestro de su hijo de 5 a帽os, Pedro Rodr铆guez Laurta, quien fue rescatado sano y salvo.
Laurta fue encontrado en el Hotel Berl铆n de la ciudad de Gualeguaych煤. Las autoridades presumen que intent贸 escapar hacia Uruguay (su pa铆s de origen) en una barcaza para evitar los controles fronterizos.
Dos agentes de civil lo sorprendieron en el hotel mientras dejaba la bandeja de desayuno. Se supo que se aloj贸 en la habitaci贸n 209 mientras gestionaba un servicio de taxi para escapar hacia el pa铆s vecino.
En cuanto al menor de edad, fue encontrado en buenas condiciones de salud. Uno de los testigos que presenci贸 el hecho vio c贸mo el nene corri贸 hacia los agentes abraz谩ndolos y llorando.
El nene de 5 a帽os fue puesto bajo resguardo de especialistas en contenci贸n infantil de la Polic铆a de Entre R铆os y recibir谩 atenci贸n psicol贸gica. En tanto, Laurta fue arrestado en el lugar y permanece detenido.
Se espera que Laurta sea trasladado a la provincia de C贸rdoba para enfrentar cargos por doble homicidio calificado agravado por violencia de g茅nero de g茅nero, secuestro y tentativa de fuga. El caso es seguido por el fiscal Gerardo Reyes, de la Fiscal铆a de Instrucci贸n de Violencia Familiar de C贸rdoba.
聽
Detalles del crimen聽
En base a informaci贸n policial, el 煤ltimo s谩bado, Laurta se dirigi贸 hacia la vivienda de su ex pareja, ubicada en calle San Pedro de Toyos al 400, en el barrio Villa Serrana.
Seg煤n reportes preliminares, el hombre dispar贸 contra Giardina y Zamudio y huy贸 con su hijo Pedro. Tras el hecho, la Justicia activ贸 de inmediato el Alerta Sof铆a para la b煤squeda del menor, sumado a una orden de captura internacional a trav茅s de Interpol.
Laurta era conocido por participar en las redes sociales administrando una p谩gina llamada "Varones Unidos", un grupo uruguayo en el que se presentaba como defensor de "los derechos de los hombres", criticando "falsas denuncias" de violencia de g茅nero.
Vale recordar que hace casi tres a帽os, Giardina hab铆a escapado de Uruguay con su hijo tras denunciar que el hombre intent贸 ahorcarla.