Dos detenidos por entraderas a trav茅s de Facebook: son familiares de hist贸ricos jefes barras de Boca y de Los Andes
Ambos operaban bajo modalidades delictivas distintas en el sur del Gran Buenos Aires. Uno de ellos era buscado tambi茅n por un tiroteo en frente de un jard铆n de infantes en medio de una interna entre facciones.
Dos delincuentes fueron detenidos en el sur del conurbano bonaerense聽durante聽allanamientos realizados en busca de los autores de varios robos cometidos bajo distintas modalidades delictivas.
Fuentes policiales precisaron a cr贸nica.com.ar que los detenidos son Thiago Ignacio Avallay, se帽alado como integrante de la barra de Boca Juniors, e hijo del hist贸rico l铆der Hulk, y a Nicol谩s Paz, al铆as Nico, primera l铆nea de la barra de Los Andes, nieto de Jos茅 Anacleto Paz, un hist贸rico jefe de la tribuna del Milrayitas, que ahora est谩 preso.
El primero de ellos fue apresado d铆as atr谩s por personal de la comisar铆a de Villa Galicia聽por una entradera ocurrida en la localidad bonaerense de Temperley sobre la calle San Patricio al 400, junto a otros dos sujetos.
Seg煤n la denuncia, la banda ingres贸 a la vivienda en horas de la madrugada, maniataron a una jubilada de 68 a帽os y la golpearon.
Adem谩s, el sospechoso ten铆a otro pedido de captura por 鈥渞obo agravado", bajo el mismo modus operandi, solicitado por la UFI 11 de Lomas de Zamora聽por un hecho registrado en el a帽o 2023.
En otro procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Comisar铆a de Ingeniero Budge, en el que detuvieron a Paz, quien ser铆a parte de una organizaci贸n delictiva que usaba la聽plataforma Market Place, de Facebook, para atraer a sus v铆ctimas.
聽
Junto a sus c贸mplices, realizaban ventas ficticias y al concretar encuentros con los compradores, los amenazaban con armas de fuego para sustraerle el dinero para la compra.
Nico聽fue puesto tras las rejas, despu茅s聽de ser reducido junto a otras dos personas, en la calle Epecuen al 300, el viernes pasado. Ten铆a dos pistolas: una calibre 45 y otra 380, y un cuchillo de grandes dimensiones.
Las autoridades lo buscaban tambi茅n聽por participar en los 煤ltimos enfrentamientos聽entre barras del club Los Andes. Uno de ellos, ocurrido聽frente al jard铆n de infantes de la instituci贸n.
En esa oportunidad, las dos facciones, identificadas c贸mo聽"la banda de聽Paz" contra la facci贸n de Ingeniero Budge, que responde al "Clan Coronel", dirimieron sus diferencias a tiros.
Para los investigadores, Nico聽era "un pesado聽de la zona de Chacho Chico", y referente actual de ese sector.聽
Su "linaje" barra lo respalda: su abuelo Anacleto Paz estuvo al frente de los violentos durante muchos a帽os, hasta que termin贸 en la c谩rcel. Actualmente, est谩 en prisi贸n por el asesinato de un hincha de Banfield.