IMPACTANTE

Dos detenidos tras fuga con m谩s de 1 mill贸n de pesos, persecuci贸n y tiroteos en Panamericana

Los delincuentes ten铆an armas, inhibidores de alarma y m谩s de un聽mill贸n de pesos en efectivo que acababan de robar. M谩s detalles, en la nota.

Dos personas fueron detenidas聽y un c贸mplice logr贸 fugarse, tras una聽persecuci贸n y tiroteo聽que tuvo lugar en plena聽autopista Panamericana. Seg煤n las fuentes, el hecho ocurri贸 este viernes por la tarde, cuando personal de la聽Polic铆a Vial Pilar se desplazaba a bordo de un m贸vil en recorrida preventiva por la autopista, hasta que al llegar聽a la rotonda de puente Los Olivos observaron la actitud sospechosa聽de los聽tres ocupantes de un veh铆culo Citr枚en C3聽de color blanco y patente AB939MG.

En esas circunstancias, los polic铆as decidieron identificar a los desconocidos, quienes de inmediato聽se dieron a la fuga efectuando varios disparos de arma de fuego聽contra el patrullero, impactando uno de ellos聽en el parabrisas del m贸vil policial, a la altura del chofer.

De esa manera se inici贸 una persecuci贸n por la Colectora Oeste con sentido a CABA, incluyendo un聽breve intercambio de disparos.聽Ya al llegar a colectora y subida de retorno del puente ubicado a la altura del聽kil贸metro 33, el Citr枚en C3 colision贸 contra el guardarrail, logrando聽darse a la fuga uno de los delincuentes,聽mientras que se llev贸 a cabo聽la aprehensi贸n de los otros dos.

El autom贸vil donde iban los delincuentes fue interceptado por los efectivos.
驴Qui茅nes son los detenidos?

Estos fueron identificados como聽Jonatan Contreras Jofre, de 30 a帽os y nacionalidad chilena; y Joan Castillo, colombiano de 32 a帽os.聽En el lugar se procedi贸 a la incautaci贸n de una pistola marca Star calibre 9 mm, con solo dos proyectiles en su cargador. Asimismo, se incaut贸 una mochila con dinero en efectivo conteniendo聽m谩s de 1.000.000 de pesos ,聽celulares, documentos y algunas prendas de vestir, adem谩s de un radio- Inhibidor de se帽al marca Baofeng.

En cuanto al veh铆culo, se constat贸 que este pose铆a chapas patentes ap贸crifas, as铆 como un pedido de captura por robo de la Comisar铆a General Rodriguez 2掳, con fecha de la semana pasada.

A su vez, se determin贸 que los aprehendidos hab铆an cometido en los momentos previos a la persecuci贸n聽una salidera bancaria en el Banco Santander R铆o ubicado en colectora este km 34,500 sentido a provincia, a la altura de Tortuguitas. All铆聽asaltaron a un hombre de 45 a帽os y de nacionalidad china, a quien despojaron de una mochila que conten铆a聽la suma de dinero ahora recuperada.

El Personal policial聽result贸 ileso de la balacera聽e interviene en la causa la UFI N潞21 de Malvinas Argentinas.

Esta nota habla de: