C脫RDOBA

Dos ni帽os est谩n internados tras ser atacados por un pitbull

Se encuentran bajo observaci贸n en el Hospital Infantil de C贸rdoba. Tienen 2 y 6 a帽os.

Dos nenes de 2 y 6 a帽os fueron atacados este lunes por un perro de raza pitbull y presentan heridas de gravedad.聽

El hecho ocurri贸 en una casa del barrio Altos de General Paz, situada en el cruce de las calles Casta帽ares y Libertad, al norte de la ciudad de C贸rdoba.

El incidente ocurri贸 cuando el animal se abalanz贸 sobre las criaturas, una nena de dos y un nene de seis a帽os respectivamente, las mordi贸 y les gener贸 graves heridas.

Al ver la escena, inmediatamente los adultos intervinieron para separar al perro y poner en resguardo a los damnificados que fueron derivados al Hospital Infantil, mientras que la Justicia intenta determinar lo ocurrido. 聽

Familiares de las v铆ctimas le dijeron a la Polic铆a que el pitbull hab铆a sido llevado a ese domicilio por un hombre que se march贸 de la vivienda, una vez ocurrido el hecho. De manera que se espera que la Patrulla Ambiental secuestre el perro.

El caso qued贸 radicado en la Unidad Judicial de la zona, donde se inici贸 la investigaci贸n.

El nene sufri贸 lesiones en el antebrazo izquierdo y raspones, al tiempo que la nena presentaba heridas en la cabeza, por lo que ambos quedaron internados bajo observaci贸n en dicho centro de salud.

El t茅rmino "pitbull" abarca varias razas, como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers y Staffordshire Bull Terriers, que originalmente fueron criadas en Inglaterra y Estados Unidos en el siglo XIX para participar en peleas de perros.

Estos animales se caracterizan por su tama帽o mediano, estructura robusta, pelaje corto y musculatura bien definida, as铆 como por su notable capacidad para resistir el dolor f铆sico y mantenerse firmes en la lucha.

C贸rdoba: otros tres ataques de perros en menos de un mes

Este nuevo hecho que termin贸 con dos menores heridos de 2 y 6 a帽os, se suma a otros tres ataques que tuvieron a perros como protagonistas, en menos de un mes en la provincia.

Uno de los ataques tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, en barrio Marqu茅s Anexo donde un joven de 27 a帽os termin贸 detenido luego de tomar a sus hijos de rehenes, atrincherarse y usar a su perro pitbull para amenazar a su esposa.

Otro de los hechos ocurri贸 el pasado 9 de septiembre, en Villa Allende, donde un adolescente de 17 a帽os termin贸 en el hospital tras querer separar a sus perros de raza dogo argentino y ser atacado.

En tanto, el pasado 28 de agosto, un pitbull mordi贸 a un guardia de seguridad del barrio Chacra del Norte, cuando intentaba atrapar a un delincuente que llevaba al can.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: