Dos polic铆as muertos: investigan si uno mat贸 al otro y se suicid贸
Una mujer y un hombre, ambos efectivos de la Federal, fueron hallados sin vida en una casa en Villa Madero. Los cuerpos ten铆an impactos de bala. El sangriento hecho ocurri贸 en presencia de un beb茅.
Las v铆ctimas fueron identificadas como el oficial Luis Mario Carballo (38), quien era numerario del Departamento Seguridad en Espect谩culos Deportivos de la Polic铆a de la Ciudad, y la oficial primero J茅sica Gabriela Emiliana Frizzio (29), de la Divisi贸n Operaciones de la Comisar铆a Vecinal 9A.
En vivo y en directo, m贸vil desde el #HospitalSantojanni. Muerte y misterio de dos polic铆as. Una era mujer y el otro hombre. Los detalles con Juan Pablo Guerri.#EnVivo por #YouTube → https://t.co/97NPTzIUdS #FacebookLive → Cr贸nica TV
y por https://t.co/CDVtNtQVxj pic.twitter.com/6jgEWBkbde
Los voceros explicaron que ambos hab铆an sido pareja, en la actualidad estaban separados y ten铆an una hija de siete meses en com煤n.
Seg煤n lo que pudieron reconstruir los investigadores, Carballo y Frizzio estaban discutiendo adentro del auto del polic铆a, un Volkswagen Gol Trend, en la puerta de la casa del efectivo, sobre la calle Jun铆n 80, de Villa Madero, cuando se escucharon al menos dos disparos.
Vecinos y familiares de Carballo encontraron a ambos polic铆as dentro del auto cada uno con un balazo en la cabeza. Uno de los familiares del polic铆a se subi贸 al auto y traslad贸 a las v铆ctimas al Hospital Santojanni, del barrio porte帽o de Liniers.
En el camino, sobre avenida Crovara y Paso de Villa Madero, el pariente que conduc铆a se cruz贸 con un m贸vil de la polic铆a bonaerense, que le fue abriendo paso y lo acompa帽贸 hasta el hospital porte帽o. Al llegar a la guardia del hospital, los m茅dicos constataron que Frizzio ya estaba fallecida con un balazo en el cr谩neo, mientras que Carballo, a煤n con vida y con la misma herida, fue intervenido quir煤rgicamente, pero muri贸 a las 3 de la madrugada de hoy.
#PlacasRojas | #脷ltimoMomento As铆 entraron los polic铆as al Hospital Santojanni. pic.twitter.com/xl9z47S36v
— Santo D铆a (@SantoEnCronica) 8 de noviembre de 2018El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) tem谩tica de Homicidios del Departamento Judicial la Matanza, quien al tratarse de una pareja de polic铆as, dispuso que las pericias las realice Gendarmer铆a Nacional.
Dentro del auto, los peritos encontraron la pistola 9 mil铆metros reglamentaria de Carballo, por lo que la principal hip贸tesis es que el polic铆a primero mat贸 de un tiro en la cabeza a su ex pareja y luego de dispar贸 a s铆 mismo.
"Tenemos testigos que escucharon la discusi贸n y los dos disparos. Sabemos que la relaci贸n entre ellos no era buena. Todo indica que fue un femicidio seguido de suicidio, pero hay que esperar las autopsias y las pericias para terminar de confirmarlo", dijo聽una fuente judicial.
El fiscal Fornaro orden贸 adem谩s un relevamiento de c谩maras de la zona donde ocurri贸 el hecho, y la obtenci贸n de testimonios de vecinos de la cuadra.
El agente fiscal solicit贸 que las autopsias se realicen en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Fuentes de la Polic铆a de la Ciudad indicaron que Carballo ingres贸 a la Polic铆a Federal en 2004 y fue traspasado en 2016 a la fuerza porte帽a. En tanto, Frizzio fue cadete y tuvo el alta en 2013 y, adem谩s de la hija que tuvo con Carballo, ten铆a una m谩s grande de 9 a帽os con otra pareja.聽