Dos se帽oras secuestraron a madre e hija para obligarlas a trabajar en casa de comidas ilegal
Tras el llamado de la hermana de las v铆ctimas聽arrib贸 al lugar la Divisi贸n Delitos de Trata quienes realizaron聽las tareas聽correspondientes y comprobaron los impactantes hechos.
El pasado jueves al n煤mero de emergencias 911聽recibi贸 una denuncia en la que se advert铆a聽que聽en la calle Bogot谩 al 3100, en el barrio porte帽o de Flores, donde dos聽mujeres ten铆an secuestradas a una joven de 24 a帽os y a su hija de 4, a quienes obligaban a atender un local de comidas ilegal que funcionaba en dicha direcci贸n.聽
聽
Tras el llamado de la hermana de las v铆ctimas聽arrib贸 al lugar la Divisi贸n Delitos de Trata, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Polic铆a de la Ciudad quienes realizaron聽las tareas investigativas聽correspondientes en las que se estableci贸 que el contrato ofrecido a la v铆ctima era para trabajar al cuidado de personas mayores por la suma de 18 mil pesos.
Asimismo se comprob贸 que las explotadoras le tramitaron el permiso de circulaci贸n por la Emergencia Sanitaria y que el d铆a 28 de abril 煤ltimo le pagaron el traslado en un remis desde su domicilio, en la localidad de Pacheco hasta la ciudad de Buenos Aires.
聽
Seg煤n las fuentes consultadas por cronica.com.ar聽los pesquisas corroboraron聽que al momento de llegar, la mujer se dio cuenta que hab铆a sido enga帽ada y a partir de all铆 obligada a atender el local de comidas ilegal que funcionaba en uno de los departamentos de la citada direcci贸n, a trav茅s de una ventana con rejas. La joven estaba encerrada sin poder salir a la v铆a p煤blica.
聽
Por su parte, los uniformados coincidieron que "todas estas conductas son t铆picas de los delitos de Trata de Personas, seg煤n lo tipificado en la ley 26.842".
聽
Con toda la informaci贸n recogida, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N掳 6 a cargo del Dr. Canicoba Corral, orden贸 varios allanamientos en los que se liber贸 a las v铆ctimas, quienes se encontraban encerradas en un cuarto.
聽
En tanto, personal de la Oficina de Rescate y Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Naci贸n procedieron a efectuar pericias psicol贸gicas que indicaron que efectivamente se encontraba siendo explotada por dos mujeres; una de ellas fue trasladada a la Comisar铆a correspondiente, mientras que la otra qued贸 en su domicilio con consigna policial.
聽
Por 煤ltimo, en聽los domicilios allanados se secuestr贸 celulares y documentaci贸n de inter茅s para la causa.