EXCLUSIVO

Dram谩tico: uno de los presos por el asesinato de piba embarazada era buscado por el femicidio de Brisa

Tal como cr贸nica.com.ar public贸 de manera exclusiva, Candela Andrada, de 17 a帽os y que cursaba una gestaci贸n de dos meses, fue baleada ayer en el sur del Gran Buenos Aires. Uno de los tres apresados se encuentra sospechado聽de estar implicado en el homicidio de Brisa Abril聽Formoso Sobrado, descubierto el 13 de noviembre pasado, en Ranelagh.

Los funcionarios de la Justicia que investigan el asesinato de Candela Andrada, la piba, de 17 a帽os, que se hallaba embarazada de dos meses y que fue asesinada ayer de un balazo, en el sur del conurbano bonaerense, determinaron que uno de los tres detenidos por el crimen se encuentra sospechado de haber participado en el femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado. Tal como se sabe, esta 煤ltima v铆ctima hab铆a sido hallada golpeada y estrangulada, el 13 de noviembre, en un bald铆o, en Ranelagh.

Voceros judiciales revelaron a聽cronica.com.ar聽que uno de los apresados por el homicidio de la chica embarazada result贸 ser un joven llamado Facundo Yonathan, de 26 a帽os, quien es otro de los individuos que aparece sindicado de haber participado en el femicidio de Brisa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, por el crimen de Candela, los pesquisas de la comisar铆a de San Francisco Solano y de la Direcci贸n Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local adem谩s apresaron otros dos sujetos, a quienes los integrantes de la Polic铆a Cient铆fica tendr谩n que realizarle pericias de dermotest, para establecer si alguno de ellos efectu贸 disparos contra la adolescente, que perdi贸 la vida luego de haber sido alcanzada por un certero proyectil de arma de fuego en la regi贸n de la cadera.

Tal como publicamos, el homicidio de Candela se produjo en la tarde del s谩bado, cuando un grupo de personas se concentr贸 frente a la finca habitada por el hombre, situada en calle 822 al 2000, entre 891 y 892, en el barrio La Matera, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Se afirma que el objetivo de esta gente era reclamarle a Facundo Yonathan por su supuesta participaci贸n en el femicidio de Brisa y porque una muchacha llamada Gisela, que se asegura manten铆an una relaci贸n amorosa con el sujeto, hab铆a decidido ahorcarse d铆as pasados, en La Ca帽ada, luego de enterarse de que su novio habr铆a estado involucrado en el crimen que se descubri贸 el 13 de noviembre en Ranelagh.

Por motivos que se investigan, se gener贸 un altercado a balazos y Candela, tras haber sido herida, pereci贸 en el Hospital Sub Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, ubicado en San Francisco Solano.

Intervino en la causa, que fue caratulada 鈥淗omicidio鈥, la fiscal Ximena Anal铆a Santoro.

Brisa, de 19 a帽os y madre de un bebito de nueve meses, fue golpeada y estrangulada con su pantal贸n, estim谩ndose que la mataron porque se resisti贸 a ser violada.聽El cad谩ver de la joven apareci贸 entre pastizales, en el cruce de 45 y 147, en Ranelagh.聽

A ra铆z del femicidio, los investigadores capturaron a un individuo, llamado Hugo Iv谩n, de 23 a帽os, quien recientemente hab铆a empezado un v铆nculo amoroso con la muchacha.

Por F.V.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: