Ejecutaron a tiros a joven que habr铆a tratado de usurpar un terreno

El hecho sucedi贸 en la localidad bonaerense de Benav铆dez, en el partido de Tigre, y la v铆ctima fue un sujeto, de 27 a帽os, quien perdi贸 la vida luego de haber sido baleado en una pierna. Por el episodio聽se apres贸 preventivamente a un hombre, aunque se intenta establecer si actu贸 en leg铆tima defensa.

Por聽Fernando V谩zquez fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Benav铆dez, en el partido de Tigre, un joven, de 27 a帽os, muri贸 desangrado tras haber sido baleado en una pierna por dos hermanos, a quienes, en compa帽铆a de otros sujetos, presuntamente les intent贸 usurpar un terreno en esa zona. Los funcionarios de la Justicia resolvieron apresar en un comienzo a los implicados en el crimen, pero luego solamente decidieron dejar detenido, de manera preventiva, al autor material de los disparos, aunque se trata de determinar si actu贸 en leg铆tima defensa.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a聽cronica.com.ar聽que la v铆ctima fatal del il铆cito fue identificada como Marcos Javier Ver贸n, de 27 a帽os.

El hecho se produjo en el cruce de Godoy Cruz y Rivarola, en el citado distrito, cuando se asegura que el muchacho, quien se hallaba acompa帽ado por otras personas, trataron de apoderarse de un terreno que se encuentra situado en la mencionada esquina.

Trascendi贸 que se origin贸 entonces un violento altercado entre los presuntos usurpadores y dos hermanos, de 47 y 42 a帽os, quienes est谩n sindicados como due帽os del predio.

La pelea finaliz贸 en tragedia porque el menor de los hermanos, con un arma de fuego, le efectu贸 un certero disparo en una de las piernas a Ver贸n, quien cay贸 ensangrentado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchacho baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Magdalena Mart铆nez, ubicado en avenida Constituyentes al 300, en General Pacheco, en el norte del conurbano provincial, donde finalmente dej贸 de existir como consecuencia de la gravedad de sus heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los m茅dicos del centro asistencial.

Ver贸n pereci贸 desangrado y, al respecto, se cree que el mortal proyectil le habr铆a afectado la arteria femoral.

Gracias a los diversos datos aportados por la gente de esa humilde zona, los servidores p煤blicos de la comisar铆a de Benav铆dez (4陋 de Tigre) apresaron a los dos hermanos, aunque luego los funcionarios de la Justicia solamente dejaron detenido al menor de ellos, porque est谩 considerado como responsable del disparo que ocasion贸 el deceso de este supuesto usurpador.

Autoridades de la Estaci贸n de Polic铆a de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada 鈥淗omicidio鈥, la doctora Laura Capra, fiscal en turno de Benav铆dez, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Esta nota habla de: