"El Robo del Siglo": 16 años después, uno de los lÃderes del atraco se pelea en Twitter con sus cómplices
Luis Vitette Sellanes, ahora radicado en Uruguay, les dedicó un fuerte mensaje a dos de sus compañeros de la banda que robó el Banco RÃo de Acassuso. ¡Mirá lo que dijo!
La de Luis Vitette Sellanes es una vida de pelÃcula. Tanto es asà que su golpe más audaz, el asalto al Banco RÃo de Acassuso, terminó con un largometraje dirigido por Ariel Winograd y protagonizado por Guillermo Francella, Diego Peretti y Pablo Rago, entre otros actores.
Pero a 16 años de aquella calurosa tarde de enero de 2006, ya purgada su condena, el uruguayo (devenido en comerciante y dueño de una joyerÃa en su Uruguay natal) desnudó a través de las redes sociales algunas viejas diferencias con sus compañeros en aquel golpe.
"Hoy hace 16 años que salà por esta tapa de las calles Libertad y Tres Sargentos, rico y libre. Terminé pobre por un rastrero y preso por dos delatores", tuiteó Vitete, con una foto de la alcantarilla de desagüe por la que los ladrones escaparon de la sucursal bancaria ubicada en Avenida del Libertador y Perú, a varias cuadras del lugar. El perfecto conocimiento de la red pluvial subterránea sirvió para que los delincuentes escaparan sin que la PolicÃa se enterara.
Â
Hoy hace 16 años que salà por ésta tapa, de las calles Libertad y Tres Sargentos, rico y libre y termine pobre por un rastrero y preso por 2 delatores. pic.twitter.com/aYX7dTIwd2
— Luis Mario Vitette (@luisvitette) January 13, 2022Â
En algunas contestaciones del curioso diálogo que mantuvo con sus seguidores (son casi 30 mil), Vitette identificó entre sus acusados a Fernando Araujo, al que catalogó como el ideólogo del golpe. "Araujo se quedó con joyas de algunos de los compañeros y se quedó con los derechos de la pelÃcula. Eso en el argot se dice 'Rostrero'", explicó.
Además incluyó en el blanco de su indignación a Sebastián GarcÃa Bolster, otro que integró la banda. "Siempre un "fisura" "pastabasero" como Fernando Araujo se queda en la chiquita de la rastreada y se pierde de la grandeza del respeto. Sebastian Garcia Bolster prefirió la "delación" a morir callado como indica el buen preceder tumbero", señaló.
Â
Â
Sus seguidores consideran a Vitette más una celebridad internacional que un ladrón vulgar. "Qué maestro", "Mis respetos" y "El tuit del año, aunque recién sea 13 de enero" fueron algunos de los comentarios a sus posteos.
El hombre se mostró tan agradecido como divertido y retuiteó gran parte de las contestaciones recibidas. De paso Vitette aprovechó para promocionar su libro "El Robo del Siglo", en el que cuenta los hechos en primera persona. "Aquà hay detalles verdaderos y no la pedorrada que contó el libretista Alex Zito en la pelÃcula. No lo arrobo porque me bloqueó", chicaneó.
Â
Â
Â
Quiénes integraban la banda del robo al Banco RÃo de AcassusoÂ
Además de los tres citados, fueron condenados por el robo Julián ZalloechevarrÃa y Rubén de la Torre. Fue la esposa de este, Alicia Di Tullio, la que alertó a la PolicÃa, al darse cuenta de que su marido la iba a abandonar para irse con su amante. Fue un aviso providencial ya que transcurrido un mes del robo, los investigadores no tenÃan ninguna pista de lo ocurrido.
En cuanto al botÃn, se cree que los delincuentes se llevaron del banco 19 millones de dólares, tras violentar las cajas de seguridad. Sin embargo, sólo se recuperó alrededor de un millón.
Â
Â
Lo más notable es que el golpe se ejecutó sin ningún disparo. Más aún, nunca se pudo comprobar que las armas que llevaban estuvieran en condiciones de disparar y eso sirvió como atenuante para las condenas. Asà lo confiesa el risueño cartel que dejaron en la bóveda de seguridad y que los agentes encontraron varias horas después, cuando por fin se decidieron a ingresar al banco: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores".Â
Â
Â