BRUTAL PRONTUARIO

El arrestado por el femicidio de Nancy Videla ya hab铆a asesinado a una mujer: 驴Por qu茅 cumpli贸 s贸lo tres a帽os de c谩rcel?

Dami谩n Lezcano Mendoza (70), principal sospechoso del crimen de la joven de 31 a帽os que permanec铆a desaparecida desde el 26 de noviembre, en 2005 hab铆a sido condenado por un homicidio.

Dami谩n Lezcano Mendoza (70) trabaj贸 en la construcci贸n, fue remisero y en los 煤ltimos a帽os, ya jubilado, ejerc铆a la actividad de prestamista al tiempo que ten铆a una pensi贸n de monoambientes.

Hasta ah铆 lo que se sab铆a de 茅l en el barrio Villa Albertina, de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Viv铆a en esa zona desde hac铆a unos a帽os con relativa tranquilidad y, en la madrugada de este viernes, fue detenido como principal sospechoso del femicidio de Nancy Videla (31), quien permanec铆a desaparecida desde el 26 de noviembre.

Fue arrestado pocas horas despu茅s de que el cad谩ver de la mujer de 31 a帽os fuera encontrado en su casa de la calle聽Bucarest 2531.

Pero en las 煤ltimas horas se conoci贸 que el hombre de 70 a帽os, de nacionalidad paraguaya, hab铆a sido condenado en 2005 por el crimen de una mujer, ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza.

Fue sentenciado en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucci贸n 2 del Departamento Judicial de ese distrito. El Tribunal Oral Criminal (TOC) N掳 2 lo conden贸 a cuatro聽a帽os de c谩rcel聽por聽"homicidio en聽exceso de la聽leg铆tima defensa".

Con un planteo posterior,聽sus abogados lograron que Casaci贸n le redujera la pena a 3 a帽os de prisi贸n.

Fuentes con acceso a ese expediente citadas por Clarin.com detallaron que el caso por el que lo condenaron ocurri贸 en 2002 en la localidad de Villa Celina. Y que la v铆ctima fue聽Encarnaci贸n Aguilar Pintos, quien recibi贸 un balazo disparado por Lezcano Mendoza.

Para los investigadores, se trat贸 de un caso de "exceso de la leg铆tima defensa". El acusado argument贸 que tir贸聽porque un grupo de personas arrojaba piedras contra su casa.

El ataque en su contra se habr铆a debido a la sospecha de vecinos de la zona de que un ladr贸n se hab铆a refugiado en ese lugar tras cometer un asalto.

Cr贸nica Policiales: Todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: