El calvario de Lorena con su ex, polic铆a

El agresor la golpe贸 tras descubrirse la doble vida del hombre. Ocurri贸 en Corrientes, en plena v铆a p煤blica.聽

Por聽Mat铆as Resano聽
mresano@cronica.com.ar聽

"Esto no es nada", le jur贸 un polic铆a de la provincia de Corrientes a quien era su pareja hasta las 煤ltimas horas, cuando la someti贸 a golpes en la v铆a p煤blica con la colaboraci贸n de su amante. La v铆ctima descubri贸 la doble vida del agresor, quien se ausentaba de la vivienda, dejando desamparada a su hija, de pocos meses de vida.

Justamente eso le demand贸 la joven, pero fue el motivo suficiente para recibir una brutal golpiza por parte del agente policial, que contin煤a en libertad. Mientras cicatrizan las heridas en su rostro, pero no as铆 su profundo p谩nico, Lorena Cardozo relat贸 a Cr贸nica que "el s谩bado me fui a la casa de quien cre铆a que era mi pareja para hablar respecto de la cuota alimentaria de nuestra nena de 10 meses".

"El me cruz贸 el auto, me baj贸 de la moto, y su otra pareja me dijo que era suyo y me agarr贸 del pelo, para luego tirarme", detall贸 Cardozo.

No obstante, "me atendi贸 la hermana diciendo que yo no ten铆a nada que hacer ah铆, y me empez贸 a insultar. Lo mismo la mam谩, todo delante de mis dos hijas". Por esta raz贸n, ante semejante hostilidad, Lorena decidi贸 retirarse, principalmente para mantener a resguardo a sus dos ni帽as, la mayor, de 9 a帽os.

A su regreso, en la intersecci贸n de la Ruta 12 y la calle Maip煤, del barrio 17 de Agosto, de la ciudad de Corrientes, "茅l me cruz贸 el auto, me baj贸 de la moto, y su otra pareja me dijo que era suyo y me agarr贸 del pelo, para luego tirarme", detall贸 Cardozo. Posteriormente "me pis贸 en la panza, me agarr贸 de los pelos y no me dejaba que me levantara". Finalmente, la v铆ctima fue rescatada por tres hombres, quienes descendieron de una camioneta Renault Trafic al advertir la terrible escena.

Los agresores, identificados como Daniel Pelozo y Noem铆 Maidana, se dieron a la fuga. La mujer golpeada ratific贸 su denuncia en la Comisar铆a de la Mujer de dicho barrio, pero hasta el momento ni siquiera han sido notificados por las autoridades. Es por esta raz贸n que la denunciante dej贸 en claro que "quieren tapar todo porque 茅l es polic铆a y ella trabaja en el servicio penitenciario", ambos de la provincia de Corrientes.

En tanto, Lorena, quien ya hab铆a sido sufrido manifestaciones violentas del progenitor de una de sus hijas, incluso durante el embarazo y poco despu茅s del parto, remarc贸 qu茅 "pido que lo detengan. Yo no puedo estar escondi茅ndome porque no s茅 que me puede pasar. Estoy muy expuesta, yo soy la que anda sola con las criaturas en la calle, y tengo mucho miedo".

Una angustia propia de haber padecido la acci贸n demencial de un hombre, salvando su vida de milagro, pero que hasta el momento no ha impulsado a una orden de detenci贸n, ni siquiera la designaci贸n de una custodia policial, siendo ella la que est谩 presa de sus miedos y de la amenaza que implica que su agresor siga libre.

Esta nota habla de: