El colmo: polic铆a antinarc贸ticos llevaba "puesta" coca铆na
El uniformado fue golpeado en un boliche de la localidad mendocina de Lavalle. Al ser requisado, le hallaron estupefacientes. Adem谩s, el test de drogas le dio positivo.
Un esc谩ndalo con un polic铆a mendocino. Un efectivo de Lucha contra el Narcotr谩fico qued贸 internado en terapia intensiva por los golpes que recibi贸 dentro de un boliche, en el departamento de Lavalle, pero no todo termin贸 all铆. Porque el uniformado, cuyo trabajo primordial es el combate a las drogas, ten铆a estupefacientes en su poder.
Los primeros datos llegaron este domingo por la ma帽ana a la comisar铆a 45陋 de Dorrego, en Guaymall茅n. La novedad ven铆a desde la Cl铆nica Francesa, que confirmaba que un polic铆a de la Direcci贸n de Lucha contra el Narcotr谩fico hab铆a sido llevado por una ambulancia e ingresado desvanecido, sin reacci贸n, con un coma alcoh贸lico "profundo", detallaron fuentes policiales a El Sol.
Con el paso de los minutos, agregaron que el efectivo, un auxiliar que es hijo de un comisario retirado, (se reserva su identidad por pedido de los investigadores), ten铆a coca铆na entre sus prendas de vestir y presentaba lesiones de importancia en varias partes del cuerpo.
Se dio aviso a las autoridades del 谩rea donde tiene destino y la pesquisa determin贸 que hab铆a protagonizado una pelea en un local bailable de Lavalle.
Al uniformado le extrajeron sangre para practicarle los estudios toxicol贸gicos correspondientes y tambi茅n se secuestraron algunos elementos que llevaba consigo para analizar en un futuro. Tanto la Justicia provincial como la federal (esta 煤ltima por el hallazgo del polvo blanco: 5 gramos que ser铆an para consumo personal) tomaron contacto con el caso y dieron las primeras directivas. Al mismo tiempo, las autoridades de la Inspecci贸n General de Seguridad (IGS) iniciaron la investigaci贸n administrativa correspondiente.
La c煤pula del Ministerio de Seguridad, a trav茅s de la Direcci贸n de Polic铆a, analizaba separarlo del 谩rea preventivamente y probablemente lo pasen a pasiva, luego de que la IGS avance en las actuaciones porque "se trata de un caso sensible", detallaron.
Las fuentes hablaron de un caso grave, debido a que se trata de un polic铆a que trabaja en casos relacionados con narcocriminalidad y no estaba claro qu茅 estaba haciendo en ese lugar. Las sospechas eran varias, desde "una noche de descontrol"聽hasta "problemas con distribuidores"聽de estupefacientes, contaron.
La cronolog铆a sostiene que el hecho ocurri贸 pasadas las 6 en un popular boliche. Hasta all铆 se dirigi贸 el auxiliar, con un grupo de conocidos. En un momento, despu茅s de una jornada donde no falt贸 el consumo de alcohol, protagoniz贸 una ri帽a con un hombre que ser铆a conocido suyo.
Luego se sumaron otros personajes de la noche y "el polic铆a termin贸 muy golpeado", contaron fuentes uniformadas de esa jurisdicci贸n. Llamaron al 911 y una ambulancia se hizo presente en el lugar. Se cree que en primera instancia lo llevaron al Central, y luego, una vez compensado, a la Cl铆nica Francesa.
Un funcionario de la Justicia provincial se hizo presente y constat贸 que estaba golpeado y en coma alcoh贸lico. Agrego que ten铆a una sustancia blanca en un bolsillo. Al realizar el test con un reactivo, el resultado fue positivo con coca铆na.