El dirigente de f煤tbol que recibi贸 una paliza mientras estaba internado muri贸 de una infecci贸n y no por los golpes
As铆 lo confirmaron fuentes policiales y justiciales tras el resultado de la autopsia. El hombre, de 75 a帽os, estaba internado por sufrir un accidente de tr谩nsito en el que falleci贸 una jugadora de f煤tbol.聽
Ricardo Ernesto L贸pez, el dirigente de Argentino de Merlo que luego de un accidente de tr谩nsito en el que falleci贸 una jugadora de f煤tbol del club fue agredido en un hospital de Baradero por familiares de la v铆ctima, muri贸 como consecuencia de una infecci贸n y no por los golpes, seg煤n concluy贸 la autopsia, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. Los forenses le informaron al fiscal de la causa que la muerte de L贸pez (75) se debi贸 a un "paro cardiorrespiratorio鈥 producto de un cuadro de 鈥渟epsis a foco respiratorio鈥 (una infecci贸n pulmonar) y que los golpes que presentaba no tuvieron la entidad suficiente para ocasionar el deceso.
聽
Seg煤n las fuentes, con este informe, el fiscal Vicente G贸mez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 9 de Baradero, mantendr谩 imputados aunque solo por 鈥渓esiones鈥 a los familiares que irrumpieron a la habitaci贸n de L贸pez mientras estaba internado por el accidente y lo agredieron a golpes hasta con un tubo de ox铆geno, tal como qued贸 registrado en las im谩genes de las c谩maras de seguridad del hospital. 鈥Las lesiones externas a nivel de la extremidad cef谩lica tanto orbitarias derecha como cefalohematoma frontal y occipital no re煤nen entidad intracraneana y neurol贸gica suficiente, como para comprometer la vida鈥, dice el informe de la autopsia. Los m茅dicos legistas de la Polic铆a Cient铆fica que hicieron la autopsia en la morgue de La Matanza, tambi茅n indicaron que 鈥渓a v铆ctima desarroll贸 un cuadro respiratorio intrahospitalario que comprometi贸 neurol贸gicamente al paciente a帽oso, m谩s all谩 de las contusiones padecidas鈥. Y concluyeron que 鈥la muerte se produce en este paciente a consecuencia de la internaci贸n, durante la que desarrolla infecci贸n intrahospitalaria, complicaci贸n muy frecuente en persona a帽osa, con alteraci贸n en la difusi贸n de los gases con la interferencia de la hematosis, desbalance hemodin谩mico y muerte por paro cardiorrespiratorio traum谩tico a pesar de los esfuerzos m茅dicos realizados鈥.
聽
聽
Feroz golpiza dentro del hospitalL贸pez muri贸 en la Cl铆nica Ag眉ero, del partido bonaerense de Mor贸n, adonde fue derivado luego de ser agredido a golpes cuando estaba internado en un hospital de Baradero tras el accidente de tr谩nsito que sufri贸 junto a Juliana G贸mez, la jugadora de Argentino de Merlo que falleci贸 el 8 de este mes. Seg煤n dijeron las fuentes, L贸pez manejaba el veh铆culo que se accident贸 sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Alsina, en el que viajaba junto a cuatro jugadoras del club, entre ellas G贸mez. L贸pez, quien era dirigente y jefe de prensa de Argentino de Merlo, volc贸 cuando conduc铆a el auto en el que parte de la delegaci贸n de f煤tbol femenino regresaba de un encuentro en la ciudad santafesina de Rafaela. De acuerdo con las fuentes, la futbolista G贸mez falleci贸 en el acto, mientras que los dem谩s tripulantes del rodado sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital Pi帽eiro, de Baradero.
Pero cuando tras el accidente L贸pez se encontraba en observaci贸n en ese centro asistencial, fue atacado a golpes por los familiares de la futbolista fallecida. La agresi贸n qued贸 registrada por una de las c谩maras del hospital, donde se observa que los familiares de la jugadora irrumpen a la habitaci贸n y golpean a L贸pez hasta con un tubo de ox铆geno, todo frente a un grupo de polic铆as que tard贸 en interrumpir el ataque. Si bien en un momento los familiares de la futbolista fueron aprehendidos y demorados por la polic铆a tras la golpiza, luego quedaron en libertad.
聽
Fuentes judiciales indicaron que los familiares que quedaron imputados son el padre, la madre y el hermano de la futbolista G贸mez, quienes afrontan cargos en el marco de la causa caratulada como 鈥渓esiones y atentado a la autoridad鈥, ya que tambi茅n golpearon y forcejearon con los polic铆as que estaban en el hospital. Los voceros indicaron que tras una pericia que orden贸 hacer para evaluar la magnitud de las lesiones que en ese momento le ocasionaron a L贸pez, el fiscal G贸mez citar谩 a indagatoria a los tres imputados.