MISTERIO

El escalofriante caso de un hombre desaparecido en 2023 en la misma zona que los jubilados

El caso de la pareja de jubilados desaparecidos se asemeja al hecho sucedido en 2023 con Diego Alejandro Barr铆a, el hombre que jam谩s regres贸 de pescar y que d铆as despu茅s encontraron abandonado su cuatriciclo.

Sigue la conmoci贸n por la desaparici贸n de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana In茅s Morales (69), ambos jubilados que desde el pasado s谩bado 11 de octubre se desconoce su paradero mientras se encontraban en Chubut. Sin embargo, un antiguo caso ocurrido en 2023 con un joven desaparecido en la misma zona y con un desenlace aterrador que despert贸 a煤n m谩s el misterio con la pareja.

Se trata de la desaparici贸n de Diego Alejandro Barr铆a, un hombre de 32 a帽os que en febrero de 2023 se perdi贸 en la zona costera de Zanj贸n de Visser, justamente donde recientemente fue encontrada la camioneta Toyota Hilux de la pareja de jubilados que aprovech贸 el fin de semana largo para una escapada rom谩ntica.

La imagen de Diego Barr铆a, el hombre de 32 a帽os desaparecido en febrero del 2023.

Seg煤n los reportes policiales de hace dos a帽os, Barr铆a sali贸 de Comodoro Rivadavia en cuatriciclo para una excursi贸n de pesca y jam谩s regres贸. Su veh铆culo fue encontrado abandonado cerca de Playa Visser y en un terreno fangoso.

D铆as despu茅s de la desaparici贸n del hombre, un pescador local captur贸 un tibur贸n en aguas cercanas. Luego de abrir su vientre, pudo ver un antebrazo humano con un tatuaje, el cual se identific贸 que pertenec铆a a Barr铆a gracias a un examen de ADN.

Los resultados de la autopsia determinaron que se trat贸 de una muerte por ahogamiento o ataque animal. Cabe destacar que el resto del cuerpo no fue recuperado, y se estima que pudo haberse ca铆do al mar en una zona de acantilados abruptos y mareas traicioneras, en su intento de pedir ayuda.

El caso que se asemeja al de la desaparici贸n de los jubilados

El hallazgo de la camioneta 4x4 abandonada el pasado 18 de octubre se asemeja al caso de Barr铆a. El veh铆culo estaba cerrado con llave, en buen estado y con pertenencias personales dentro del mismo como celulares y documentos.

Pedro Alberto Kreder, de 79 a帽os, y Juana In茅s Morales, de 69 (Gentileza La Opini贸n).

En el veh铆culo no se visibilizaron rastros de violencia ni de los jubilados. Dentro del ba煤l de la camioneta se encontr贸 una pala con barro adherido, dando a entender que intentaron sacarla del barrio pero sin 茅xito.

La principal hip贸tesis es que, al encallarse la camioneta y sin se帽al telef贸nica, la pareja decidi贸 caminar hacia la costa o la ruta principal en busca de ayuda.

As铆 se encontr贸 la camioneta donde viajaban los jubilados.

Gabriela, la hija de Kreder, cree en una hip贸tesis a煤n m谩s misteriosa: 鈥淵o creo que los interceptaron en alg煤n punto del camino. No me cierra que se hayan perdido. Mi pap谩 no era de meterse en lugares desconocidos sin avisar. Algo pas贸 y no fue un accidente鈥.

鈥淭e prometo que te vamos a encontrar, pap谩. Que esta pesadilla va a terminar y vamos a pasar el D铆a de la Madre como siempre鈥, hab铆a publicado en redes sociales.

Esta nota habla de: