DECLARACIONES

El ins贸lito cuestionamiento del abogado de Sebasti谩n Sosa a la joven que denunci贸 ser v铆ctima de abuso sexual: "驴Por qu茅 no grit贸?"

El letrado que defiende al arquero detenido junto a otros tres futbolistas de la instituci贸n de Liniers acusados de abuso sexual, tuvo pol茅micas declaraciones en contra de la denunciante.

El abogado de聽Sebasti谩n Sosa, uno de los cuatro futbolistas de V茅lez Sarsfield detenidos en una investigaci贸n por presunto聽abuso sexual, cuestion贸 el relato de la joven de 24 a帽os que denunci贸 a los acusados, a quien responsabiliz贸 de lo ocurrido.

"Sosa no hizo nada m谩s que mandarle un chat. 驴Por qu茅 no se retir贸 o no grit贸? Esto est谩 muy armado", manifest贸 Ernesto Baaclini, poniendo en duda los dichos de la denunciante en C谩mara Gesell.

En di谩logo con Radio del Plata, el letrado sigui贸 con sus pol茅micas declaraciones.聽"Escuch茅 que se hab铆a quebrado y eso no pas贸 en ning煤n momento salvo a lo 煤ltimo porque se quer铆a ir porque estaba cansada, que es l贸gico porque son muchas horas", expres贸.

"Ella dijo que entr贸 a la habitaci贸n directamente y lo vio en b贸xer a Sosa. No se retir贸, tom贸 su cerveza y dijo que se sent铆a mareada, pero la verdad nunca he visto una pastilla que te maree en 20 minutos s铆 y 15 no", insisti贸.

En esa l铆nea,聽agreg贸: "Ella dice que le dejaron 600 mil pesos, pero eso no ocurri贸 nunca.聽Le dejaron para el Uber porque manifest贸 que estaba sin plata".

Consultado sobre la situaci贸n procesal de su defendido, Baaclini coment贸: "Va a estar aprehendido hasta que tanto el juez dicte una orden de detenci贸n. Previo a esto nos convocaron a todas las partes y nos indicaron que se iba a realizar un ADN y un examen psiqui谩trico. En la audiencia que va a venir, cuando se formalice el cargo, el acusado tiene la oportunidad de hablar y 茅l lo va a hacer".

Tanto el arquero, como聽Braian Cufr茅, Abiel Osorio y Jos茅 Florentin Bobadilla, fueron detenidos el pasado lunes聽por decisi贸n de la fiscal聽Eugenia Mar铆a Posse, quien est谩 a cargo de la investigaci贸n.

Previamente, la Justicia le prohibi贸 salir del pa铆s a los implicados, como medida preventiva,聽por el presunto caso de violaci贸n grupal聽sucedido el聽3 de marzo pasado en el Hotel Hilton, donde estuvo alojado el plantel de V茅lez para su partido contra Atl茅tico Tucum谩n.

Seg煤n la denuncia de a v铆ctima, una periodista de 24 a帽os,聽Sosa la invit贸 al hotel y al llegar a la habitaci贸n, despu茅s del partido, se encontr贸 con Cufr茅, Osorio y Florent铆n. Tras compartir unos tragos de cerveza o Fernet con el grupo, la mujer se sinti贸 mareada y entonces fue abusada.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: