INVESTIGACI脫N

El m贸vil y plan macabro detr谩s del crimen del remisero de Pablo Laurta: "Lo mat贸 para robarle el auto y perpetrar otro hecho vinculado"

La fiscal dio detalles de la causa que investiga el asesinato del chofer de la aplicaci贸n de viajes. El imputado ya tiene prisi贸n preventiva.

Daniela Montagie, la fiscal a cargo de investigar el crimen de Mart铆n Sebasti谩n Palacios, el remisero que habr铆a sido asesinado por Pablo Laurta, 聽se帽alado como el autor del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en C贸rdoba, dio detalles del caso y el m贸vil del asesinato del conductor.

鈥淐on el relevamiento de c谩maras se constat贸 que salen desde la ciudad de Concordia, desde la terminal. Una c谩mara lo capta bien al lado, a Palacios, que levanta el ba煤l desde adentro, baja, se saludan (con Laurta), guardan las pertenencias y viajan鈥, indic贸 la funcionaria judicial.

Seg煤n manifest贸 Montagie, a partir de ese descubrimiento, se pidieron las antenas del celular del chofer de la aplicaci贸n de viajes. All铆, se advirti贸 que el tel茅fono se apag贸 en la zona de General Campos.

La detenci贸n de Laurta se concret贸 cuando intentaba salir del territorio nacional a trav茅s de la frontera con Uruguay.

La principal hip贸tesis de los investigadores es que el acusado mat贸 a Palacios, a quien hab铆a contratado para hacer un viaje a la localidad santafesina de Rafaela, para asegurar la impunidad del siguiente delito, que fue el doble femicidio de su expareja, y su ex suegra.

鈥淪e est谩 investigando un homicidio criminis causa. Lo que imputa la fiscal铆a es que lo mat贸 al remisero con la intenci贸n de robarle el auto, dirigirse a la ciudad de C贸rdoba y ah铆 perpetrar el otro hecho vinculado", detall贸 Montagie.

La teor铆a del homicidio de Palacio cobr贸 relevancia este lunes tras el hallazgo de un cuerpo mutilado en la zona donde los celulares del conductor dejaron de emitir se帽al. Si bien a煤n no se identific贸 el cad谩ver, las autoridades dicen que ser铆a 鈥渆n un 99%鈥 el chofer.

Este jueves, se confirm贸 la prisi贸n preventiva de Laurta por el presunto asesinato de Palacios. En principio, seguir谩 tras las rejas por los pr贸ximos 120 d铆as, pero ese plazo se puede extender, hasta la llegada del juicio.

La decisi贸n se da luego de que Laurta se negara a declarar ante la fiscal. Qued贸 imputado por el delito de homicidio criminis causa bajo la sospecha de que mat贸 a Palacios para asegurar la impunidad del siguiente delito, que fue el doble femicidio.聽

Laurta fue trasladado desde la sede de Tribunales de Concordia hacia la c谩rcel en la que est谩 detenido. Desde adentro de los Tribunales grit贸 ante los medios: 鈥淪olo fui a rescatar a mi hijo鈥.

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: