DESGARRADOR

El padre de Thiago Correa critic贸 la liberaci贸n del polic铆a: "No entiendo c贸mo alguien que mat贸 a mi hijo puede estar en su casa"

Fabi谩n Correa cuestion贸 la decisi贸n del juez de Garant铆as Rub茅n Ochipinti, quien consider贸 que el imputado no tuvo intenci贸n de matar al nene de 7 a帽os. El hecho ocurri贸 en medio de un intento de robo en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fabi谩n Correa, padre de Thiago, el nene de 7 a帽os asesinado en una balacera mientras esperaba el colectivo en la zona oeste del Gran Buenos Aires, expres贸 su indignaci贸n por la liberaci贸n del polic铆a que dispar贸 a delincuentes durante un intento de robo pero caus贸 la muerte de su hijo.

El juez de Garant铆as N掳 3 de la jurisdicci贸n, Rub茅n Ochipinti, consider贸 que el acusado, el oficial de la Federal Facundo Daniel Aguilar Fajardo (21), no tuvo intenci贸n de matar a Thiago y lo excarcel贸, pero le fij贸 una serie de "obligaciones especiales" como la de dar un domicilio del que no podr谩 ausentarse por m谩s de 24 horas.

Todas las noticias de Cr贸nica, EN VIVO
聽 聽 聽

Correa, este mi茅rcoles, enfatiz贸: 鈥Tengo tanta rabia, tanta bronca, que no entiendo que una persona que mata a mi hijo pueda estar ah铆, como si nada, en su casa鈥.

El hecho ocurri贸 el 4 de junio 煤ltimo, cuando Thiago esperaba el colectivo y fue alcanzado por una bala perdida durante un enfrentamiento.

Estamos viviendo una cosa loca. Yo no entiendo, estoy sufriendo, sufro todo el d铆a. Estaba tranquilo hasta que me lleg贸 esta noticia鈥, dijo el padre de Thiago en las 煤ltimas horas en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

Y agreg贸: 鈥Como dicen los fiscales, la causa sigue, pero 茅l ten铆a que estar preso en estos momentos, no en su casa鈥.

Correa profundiz贸 su cr铆tica a la Justicia. 鈥No entiendo la postura del juez, pero bueno, tendr谩 sus motivos. Yo eso no lo entiendo. Quiero que vean el dolor que tengo. Adem谩s, mucha bronca, mucha angustia鈥, cuestion贸.

Por 煤ltimo, anticip贸 que encabezar谩 una manifestaci贸n en el lugar donde asesinaron a su hijo, para repudiar este reciente hecho, a las 15.

Los argumentos del juez que liber贸 al polic铆a acusado

Entre sus argumentos, el magistrado sostuvo en su fallo la "voluntad de preservar la vida" que exhibi贸 el oficial ya que, "pese a los resultado de muerte, luego del hecho, Aguilar Fajardo entr贸 a su casa para verificar que su madre no estuviera herida".

Tambi茅n precis贸 que Aguilar Fajardo 鈥cruz贸 avenida Crovara para identificarse ante un patrullero como personal policial鈥, con el fin de pedir 鈥ayuda para que asistan al herido, narr谩ndole espont谩neamente a los interventores todo lo ocurrido instantes antes".

Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: