El padre del ladr贸n abatido de 18 tiros por un polic铆a "dispar贸" su bronca

El violento asesinato tuvo lugar en el partido bonaerense de Avellaneda. El hombre asegur贸 que su hijo ya hab铆a sido reducido al momento de la ejecuci贸n a manos del efectivo.聽

El padre de Lucas Barrios, el pibe asesinado de 18 balazos tras haber asaltado a un polic铆a federal con el que hab铆a pactado un encuentro para venderle una PlayStation en el partido bonaerense de Avellaneda, dijo que su hijo ya hab铆a sido reducido con los primeros tres disparos que recibi贸 y que el efectivo lo "ejecut贸" para hacer "justicia por mano propia".

"Con los tiros que le peg贸 en la pierna se la destroz贸, ten铆a el hueso quebrado, ya con eso estaba reducido porque el arma se le hab铆a ca铆do y (el polic铆a) volvi贸 a matarlo de un balazo en el pecho", dijo a la agencia de noticias T茅lam David Barrios, quien pidi贸 que el caso no quede impune.

La versi贸n del hombre contradijo a la que el agente de la Polic铆a Federal Argentina (PFA) Osvaldo Nicol谩s Rendichi de 24 a帽os dio en la comisar铆a 1era. de Avellaneda y que, si bien no tuvo validez judicial, este lunes podr谩 repetir en su indagatoria ante el fiscal de la causa, Elbio Laborde,

El efectivo relat贸 que el hecho se registr贸 la tarde del pasado s谩bado en Pinz贸n al 1500, a pocas cuadras del estadio del Club Atl茅tico San Telmo, ubicado en el l铆mite entre la Isla Maciel y Villa Tranquila, en Avellaneda. Seg煤n sus dichos, 茅l pact贸 a trav茅s de una red social comprar una PlayStation 4 por 17.000 pesos y se dirigi贸 vestido de civil junto con su hermano a bordo de su auto Chevrolet Vectra gris para encontrarse con el supuesto vendedor.

Al llegar al lugar, un joven se acerc贸 y le dijo que lo acompa帽ara unos 20 metros por un pasillo del barrio, tras lo cual apareci贸 otro hombre que amenaz贸 al polic铆a con fines de robo. Seg煤n su testimonio, Rendichi se identific贸 como polic铆a y desenfund贸 su pistola Bersa calibre 9 mil铆metros, momento en que el asaltante efectu贸 un tiro y 茅l lo repeli贸 con al menos cuatro disparos.

"Yo estaba laburando a unos 30 metros del lugar donde fue todo, vi que el auto pas贸 y de repente escuchamos los balazos, pero nada que ver lo que dijo el polic铆a sobre que hubo un enfrentamiento porque los 18 tiros que se escucharon fueron de una misma pistola, la de 茅l", afirm贸 Barrios padre.

El hombre, que trabaja como herrero, asegur贸 que el homicidio no ocurri贸 cuando fue el asalto sino que el polic铆a ingres贸 al barrio a buscar a su hijo y que, primero, efectu贸 "algunos disparos", tras lo cual regres贸 al veh铆culo y, luego, volvi贸 a buscarlo. "Se puso el arma en la cintura y baj贸 de nuevo, ah铆 se escuch贸 otro tiro que la gente dice que le peg贸 en el pecho", sostuvo David y a帽adi贸 que su hijo "no dispar贸 en ning煤n momento".

Barrios agreg贸 que "la mujer de un amigo le dec铆a que deje de tirar, que deje de tirar, y segu铆a tirando", por lo que 茅l consider贸 que el polic铆a "vino a matarlo, lo ejecut贸 para hacer justicia por mano propia". Tras los disparos, el efectivo se dirigi贸 r谩pidamente a la comisar铆a 1era. de Avellaneda, donde dio su versi贸n de lo sucedido, entreg贸 su arma reglamentaria y una pistola 9 mil铆metros marca Tanfoglio que hay que determinar si la llevaba un tercero, como dijo el acusado, y qued贸 detenido.

Barrios (18) por su parte fue llevado con m煤ltiples heridas de bala al hospital Fiorito, donde muri贸. El fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, dispuso la aprehensi贸n del efectivo Rendichi, a quien indagar谩 esta tarde por "homicidio agravado por el uso de arma"

Adem谩s, el personal de Polic铆a Cient铆fica fue al lugar del hecho a realizar las pericias pero, al llegar las vainas servidas, hab铆an sido retiradas por otras personas del barrio, a帽adieron las fuentes. "Ayer (por el domingo) fueron a buscar casquillos y los peritos dijeron que no encontraron nada pero nosotros encontramos cuatro y diez impactos de bala: dos en la pared y ocho en el piso", precis贸 el padre del joven fallecido,

Esta nota habla de: