ATAQUE

El pitbull que atac贸 a un joven ya hab铆a agredido a una vecina en noviembre

La mujer hab铆a hecho la denuncia. El juez hab铆a dispuesto que el perro no pod铆a salir de la casa. la denunciante dijo que la due帽a la amenaz贸.

Un joven de 19 a帽os fue atacado y mordido por un perro聽raza pitbull de un vecino, mientras caminaba por el barrio junto a su mam谩 en Bah铆a Blanca.El animal聽ya hab铆a聽atacado聽a otras personas de la zona.

La Justicia allan贸 el domicilio donde vive la due帽a del perro y la mujer asegur贸 que el mismo fue trasladado a un campo, en las afueras de la ciudad.

Seg煤n una vecina en noviembre de 2022 la atac贸 el mismo animal.聽 Ella realiz贸聽la denuncia y la Justicia interpuso una medida restrictiva contra la due帽a del pitbull.

Esta mujer me dijo que me va a matar y a prender fuego mi casa. Por eso voy a denunciarla otra vez, porque incumpli贸 la medida鈥, afirm贸 la joven en di谩logo con La Nueva.

Todo esto lo tengo grabado y voy a presentarme ante la Justicia para ver qu茅 resuelve. Ella vino hasta la puerta de mi casa para pegarme con un ladrillo y me gritaba 鈥榥o te tengo miedo, hdp鈥. Esto es un caos total y la culpa la tiene la due帽a, no el animal, agreg贸.

鈥淎hora tengo m谩s bronca porque el juez de Garant铆as N潞 2, Guillermo M茅rcuri, hab铆a ordenado que el pitbull permaneciera adentro de la vivienda de sus tenedores y que estuviera bajo el cuidado de sus due帽os鈥, afirm贸.

El 煤ltimo ataque fue el domingo聽en la calle S贸crates al 2500 del barrio Villa Libre Sur, cuando聽Ferm铆n Jaeggi hab铆an聽salido el domingo a dar una vuelta cuando fue atacado por el pitbull.

Iba caminando por la calle y sali贸 un perro corriendo de esa casa, justo pasaba con mi mam谩 y nos vio a nosotros y nos atac贸. Primero me mordi贸 el brazo, me tir贸 al piso, despu茅s me agarr贸 el est贸mago, me quiso morder la cara, no pudo porque le puse el brazo al medio, vino un hombre y le puso un palo en la cara鈥,聽 dijo聽el estudiante a LU2.

Le di un mont贸n de golpes en el hocico鈥, record贸 el estudiante.聽 Pero el animal no se deten铆a.聽Varios vecinos de la zona de acercaron a聽ayudarlo.

Un hombre tom贸 un palo y empez贸 a golpear al perro, hasta que finalmente logr贸 separarlo de su v铆ctima.聽

La v铆ctima fue trasladado en un veh铆culo particular al Hospital Penna, sin riesgo de vida, pero con lesiones en el brazo izquierdo, el abdomen y la cabeza.聽

"Tengo dos semanas de reposo, con antibi贸ticos por la herida en el brazo. La del abdomen en un mes estar谩 cicatrizada", cont贸.

"Cuando me llevaron al hospital en un taxi, la due帽a del perro dijo que se iba a hacer cargo de los gastos pero nada m谩s. En ese momento estaba peleando con otros vecinos que la insultaban", agreg贸.聽 Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy

Esta nota habla de: