El secuestrador de Caseros habr铆a vaticinado su tr谩gico final
Santiago, "amigo de toda la vida" de聽Alejandro Maldonado, habl贸 con cronica.com.ar y afirm贸 que en su 煤ltimo encuentro聽este le hab铆a dicho que "estaba armado para defenderse de los extraterrestres".
"El me cont贸 que iba a pasar esto", asegur贸 Santiago, amigo y vecino del barrio "de toda la vida", de聽Alejandro Maldonado, el secuestrador de Caseros, que este martes por la ma帽ana fue abatido por la Polic铆a luego de mantener de reh茅n durante m谩s de 11 horas, a聽Jos茅 Alejandro C谩ceres (47), quien tambi茅n result贸 muerto.聽
Es que la semana pasada cuando Santiago comparti贸 una cerveza con Maldonado en el buffet del聽Club Villa Mar铆a Irene, donde trabajaba,聽este le confi贸 que聽"estaba armado para defenderse de los extraterrestres", porque "lo iban a venir a buscar", y "茅l no iba a dejar que se lo lleven". Es por eso, que hab铆a preparado un聽arsenal de armas, una escopeta Itaka聽y un arma聽9 mil铆metros, entre otras municiones, para "estar preparado para el ataque". "El compraba 100 balas cada quince d铆as porque聽ten铆a聽la certeza que los ovnis lo iban a matar", asegur贸 su amigo.
Incluso en esa oportunidad, Santiago, quien es un adicto recuperado,聽le ofreci贸 ayuda:聽"Yo le dec铆a que ten铆a que dejar la falopa porque estaba re paranoico, pero 茅l no me hac铆a caso".
Santiago聽lo conoc铆a a Alejandro desde que iban a la escuela.聽Cuando聽"eran pibes", sal铆an todos los s谩bados, cont贸.聽"Eramos una barra bastante violenta", record贸 Santiago.聽Sin embargo, pese al paso de los a帽os, siempre mantuvieron el contacto por el聽barrio en com煤n que los hab铆a visto crecer.聽
Sus amigos y conocidos de la zona lo hab铆an聽apodado "el Cieguito", porque a su聽hermano聽m谩s grande le dec铆an "Ciego",聽relat贸 Santiago, debido a聽su avanzada miop铆a. En esa l铆nea, Santiago enfatiz贸 que pese a que Alejandro聽era querido,聽"siempre hab铆a tenido聽un perfil violento", como consecuencia de su adicci贸n a las drogas. Incluso en el 煤ltimo tiempo tuvo聽varios problemas con algunos vecinos, relat贸 el entrevistado.
En los 煤ltimos a帽os estaba "muy mal".聽"Consum铆a 4 mil pesos de coca铆na todos los d铆as", puntualiz贸 Santiago. Tal es as铆, que el consumo arremeti贸 contra todos los aspectos de su vida. Es que aunque Maldonado聽era uno de los mejores聽electricistas de la zona, "no lo llamaba nadie porque empezaba un trabajo y no lo terminaba", destac贸 su amigo. Asimismo, tambi茅n manten铆a una聽"relaci贸n muy t贸xica de celos", con su segunda pareja y madre de sus hijos.聽Por tal raz贸n, Maldonado pasaba gran parte de sus d铆as en el Club Villa Mar铆a Irene,聽donde "manejaba todo". Adem谩s,聽"a聽dos cuadras del club y cinco de su casa est谩 el transa", quien lo abastec铆a de droga.聽
聽
El delirio de los extraterrestres:En cada encuentro, los extraterrestres eran una preocupaci贸n para Maldonado, un delirio que se acrecentaba a pasos agigantados cada vez que consum铆a. "Dec铆a que los extraterretres nos ten铆an vigilados, que lo segu铆an que ten铆an conexi贸n con la Interpol y con la CIA y que lo estaban siguiendo", afirm贸 Santiago. En ese sentido, cont贸 que era com煤n que durante las visitas a su casa, "sub铆a a la terraza de la casa, observaba el cielo聽y buscaba luces que sosten铆a que eran los extraterrestres".聽
Adem谩s, expres贸: "Hubo muchas de esas situaciones que estaba comiendo con amigos en la casa聽y los echaba聽porque terminaban a las trompadas". Al respecto, Santiago expres贸 que aunque no conoc铆a "demasiado" al reh茅n, identificado como聽Jos茅 Alejandro C谩ceres聽(47), sab铆a que entre ellos eran "amigos" tambi茅n del barrio, ya que Jos茅 viv铆a a la vuelta de su casa. "Se聽juntaban varios d铆as en la semana, hablaban de los ovnis, apagaban las luces y se quedaban en silencio", coment贸.
Sin embargo, asumi贸 que a煤n no logra salir de聽la conmoci贸n por el tr谩gico desenlace, ya que "nunca pens贸 que esto pod铆a terminar as铆".
Cr贸nica Policiales: todas las noticias de hoy聽