驴ES O SE HACE?

Elecciones 2021: ten铆a pedido de captura por homicidio, fue a votar y acab贸 detenido

Se lo investigaba por el presunto delito y no se hab铆a presentado ante la Justicia. As铆 todo, no quiso quedarse afuera de las legislativas. 隆Conoc茅 los detalles!

La votaci贸n de este domingo en un colegio de Santiago del Estero se vio interrumpida por un ins贸lito arresto. Un hombre que era buscado por presunto delito de homicidio se present贸 a votar de todos modos a la instituci贸n que le correspond铆a en el marco de las Elecciones generales, y tras ser identificado por el presidente de mesa y los fiscales, las fuerzas de seguridad llegaron a tiempo para detenerlo cuando sal铆a del cuarto oscuro.

Se trata de Julio C茅sar Jim茅nez, un hombre de 32 a帽os que se acerc贸 este 14 de noviembre a cumplir con su responsabilidad civil a la escuela Fuerzas Armadas, ubicada en el barrio Sector El Alto de Termas de R铆o Hondo. Sobre 茅l pesaba una orden de detenci贸n y pedido de captura nacional por una causa en la que se lo investiga por homicidio, y no se hab铆a presentado ante la Justicia.

Fue a votar a la escuela con un pedido de captura nacional sobre sus hombros y lo detuvieron a la salida del cuarto oscuro.

De acuerdo con varios portales de noticias regionales, los polic铆as de la localidad llegaron a la instituci贸n tan pronto como recibieron la llamada desde la escuela, y tras verificar su identidad, lo esposaron y lo trasladaron a la sede de las fuerzas de seguridad. Su caso continuar谩 en investigaci贸n.

La noticia no demor贸 en hacer eco en distintos medios de comunicaci贸n y en las redes sociales, donde al poco tiempo aparecieron decenas de memes y bromas al respecto de esta desopilante situaci贸n.

Pero este no es el 煤nico caso inesperado que reson贸 en Internet durante la jornada democr谩tica de este domingo. Un colegio situado en la localidad de Dolavon, en Chubut, fue escenario de un violento episodio que involucr贸 la intervenci贸n de cuatro polic铆as.

Le negaron ejercer su derecho al voto por ir borracho y termin贸 a las pi帽as con la polic铆a.

Un joven de 26 a帽os se present贸 en la escuela n潞 101 a emitir su voto cuando las autoridades de mesa reconocieron un fuerte aliento a alcohol y notaron que tambaleaba al caminar.

Tan pronto reconocieron que estaba borracho, le negaron la posibilidad de ejercer su derecho y pidieron a las fuerzas nacionales que lo escoltaran a la salida del establecimiento educativo. Sin embargo, el joven reaccion贸 de mala manera y comenz贸 a insultar y agredir a los polic铆as que intentaban trasladarlo a la salida.

En medio de la euforia por el enfado y el estado de alcoholismo, el muchacho le peg贸 una pi帽a al Cabo de la Polic铆a local, y ambos terminaron tirados en el suelo. La descontrolada situaci贸n culmin贸 con otros tres polic铆as reduciendo al joven, que quedar谩 detenido hasta el lunes cuando se realice la audiencia de control.

De acuerdo con Diario Jornada, este sujeto es conocido en el 谩mbito delictivo por protagonizar numerosas escenas de agresi贸n en un grave estado de alcoholismo.

Esta nota habla de: